FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL

Se entiende por fuentes las formas de manifestación del derecho internacional que se han tomado del Art 38 del estatuto de la corte constitucional de justicia,este se ve a su vez como el indicador oficial de las fuentes del derecho internacional.

El Art 38 expresa textualmente lo siguiente:
1 la corte, cuya función es decidir conforme al derechointernacional, las cuatro versiones que le sean sometidas deberá aplicar:
a) las convenciones internacionales, sean generalmente o particulares que establecen reglas expresamente reconocidas por los estadoslitigantes.
b) la costumbre internacional comprueba de una práctica generalmente aceptada contra derecho.
c) los principios generales del derecho reconocidos por las nociones civilizadas.
d) lasdecisiones judiciales y las doctrinas de los publicitas de mayor competencia de los distintas nociones, como medio auxiliar para la determinación de las reglas de derecho, sin perjuicios de lo dispuesto enel artículo 59.
2) la presente disposición no restringe la facultad de la corte para decidir un litigio ex aequo et bono, si las partes así lo conviene.
Como vemos anteriormente en lo señalado en elart 38 expresa las fuentes del derecho internacional y su respectiva jerarquía a continuación veremos vaca una de ellas:

LA COSTUMBRE: Es la fuente más antigua, y de esta se desprende dos elementosfundamentales de la costumbre respecto a lo que expresa el articulo 38 ya mencionado.
Elemento material Y psicológico consiste en la repetición de ciertos actos, en la comprobación de ciertos usosprácticas entre los Estados; pero un uso o una mera practica no se considera como costumbre internacional. Si no va acompañada de dos elementos elemento psicológico. La opinión juris sive necesitatis,que significa la convicción de que ese uso o practica son jurídicamente obligatorias.

TRATADOS INTERNACIONALES: Es una disciplina que se ha desarrollado en los años recientemente. De ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • fuentes del derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional privado
  • Fuentes Del Derecho Internacional Pivado
  • Fuentes del derecho internacional público
  • Practica fuentes derecho internacional
  • Fuentes del derecho internacional privado
  • fuentes del derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS