Fuentes Ensayo

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CONFLICTO ENTRE GENEROS MUSICALES

Hoy en día existen diversos tipos de género ya que día a día las personas inventan mas y mas… los más conocidos hoy en día es el Rock , el Pop, el Rap, el reggaetón, la salsa, esos son los más conocidos y los mas cotizados en todo el mundo ....muchas veces estos géneros entran en conflicto debido a que muchas personas les gusta algo y cuando no les gusta elotro lo critican! es por eso que muchas veces no van a ver a personas que les gusta el pop con personas que les gusta las salsa.

Por ejemplo se escucha decir a las personas que El Rock es el mejor género que existe, en cuanto al reggaetón está de moda y es bien comercial pero en realidad muchos piensan que este tipo de música no transmite nada. Además está bien en las discos, fiestas peroescucharlo en el auto, mp3 o en la casa? Esta personas no les gusta escuchar el reggaetón pero sin embargo le gusta bailarlo! Lo que debemos saber es que no por escuchar pop o por escuchar salsa son personas distintas. Todos somos iguales solo con diferentes gustos.


A continuación veremos una tabla de estadísticas que muestra los géneros más escuchados:



[pic]



Fuente de:http://detodo.foroperu.org/t3-conflicto-entre-generos-musicales















LA MÚSICA Y LOS CONFLICTOS EN LAS IGLESIAS


¿Cómo debemos resolver los desacuerdos suscitados a raíz del tema de la música en la iglesia?

A lo largo de la historia moderna de la iglesia, la música ha sido motivo de discusión y controversia. El plan de Satanás es mantener al pueblo de Dios lejos del equilibrioy desubicado. A lo largo de los años, la música ha sido un área escogida por el enemigo para levantar barreras entre el pueblo de Dios. ¿Por qué? Porque la música es un medio de expresión muy poderoso y eficiente.

Es un área tan subjetiva, que los gustos personales pueden entrar en escena con mucha fuerza. Corremos el riesgo de irnos a los extremos; por eso, el equilibrio en este asunto essabiduría.

La iglesia, preocupada por orientar a sus miembros sobre este tema, preparó un documento sobre la “Filosofía Adventista Del Séptimo Día con relación a la Música”.

En ese documento se abordan temas importantes, tales como: el músico, la música, la letra, la alabanza congregacional, los instrumentos musicales, la producción musical, la música en el evangelismo y otros asuntosconcernientes. Todo eso persigue el objetivo de proporcionar a la iglesia una amplia información acerca de este tema tan importante. Recomendamos que ese documento sobre la música sea leído y estudiado en la junta directiva de cada iglesia.

___________________
- Esta respuesta fue publicada en la Revista del Anciano, Octubre - Diciembre del 2005.

http://www.coleccionadventista.orgLA INTOLERANCIA EN LOS GÉNEROS MUSICALES


Por qué algunos son intolerantes a los géneros musicales que les gusta a los demás... creo que más notorio es en algunos fanáticos del rock y sus derivados, se creen superiores porque les gusta la música, porque son conocedores, etc. y ningunean al resto de géneros, sobre todo a la cumbia, merengue, salsa, baladas y folklórica. Hasta llegan a serviolentos contra los hemos, lo digo porque he visto muchas veces a metaleros (o tal vez otro tipo de fanáticos) golpeando a los hemos en arenales y petit thouars, yo creo que un poco de tolerancia no les vendría mal ya que todos vivimos en una misma sociedad y ellos solo son una subcultura del todo.



http://www.forosperu.net







MÚSICA Y SOCIEDAD
El tema es largo y complejo. Pensandoen ello, estoy escribiendo un libro. De sus páginas en barbecho, les cuento algunos pensares, hijos de lo masticado en estos años. Alguien querría que me engolfara sólo en la "sociedad". Pero ello no es posible en forma aislada. La vida del músico, en sus puntos, comas y circunvalaciones, se encuentra tan almacenada en la sociedad que lo cobija, que no es lícito arrancarlo de esa órbita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Aura De Carlos Fuentes
  • ensayo Aura de Carlos Fuentes
  • ensayo de carlos fuentes
  • ENSAYO FUENTES DE FINANCIAMIENTO
  • Ensayo Corto Fuentes
  • Ensayo Fuentes Alternas Energia
  • FUENTES DEL DERECHO ENSAYO
  • ensayo la fuente de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS