Fuentes sin garantía de préstamos a corto plazo

Páginas: 20 (4953 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
“NUESTRO ÉXITO SÓLO ESTÁ LIMITADO POR NUESTRA IMAGINACIÓN Y POR EL ESFUERZO QUE PONGAMOS”
FUENTES SIN GARANTÍA DE PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO.

Las empresas obtienen préstamos a corto plazo sin garantía de dos fuentes principales: bancos y papel comercial. A diferencia de las fuentes espontáneas de financiamiento a corto plazo sin garantía, los préstamos bancarios y el papel comercial son resultadode las negociaciones que lleva a cabo el administrador financiero de la empresa. Los préstamos bancarios son más populares porque están disponibles para empresas de cualquier tamaño; el papel comercial está disponible generalmente para las grandes empresas. Además, se usan préstamos internacionales para financiar transacciones internacionales.





Préstamos de tasa fija y flotante .- Lospréstamos pueden tener tasas de interés fijas o flotantes. En un préstamo de tasa fija, la tasa de interés se determina en un incremento establecido por arriba de la tasa preferencial en la fecha del préstamo y permanece sin variar a esa tasa fija hasta el vencimiento del préstamo.
En un préstamo de tasa flotante, se establece en un principio el incremento por arriba de la tasa preferencial y se permiteque la tasa de interés “flote”, o varíe, por arriba de la tasa preferencial conforme la tasa preferencial varía hasta el vencimiento del préstamo. Por lo general, el incremento por arriba de la tasa preferencial será menor en un préstamo de tasa flotante que en un préstamo de tasa fija de riesgo equivalente porque el prestamista asume menos riesgo con un préstamo de tasa flotante. Como consecuenciade la naturaleza volátil de la tasa preferencial en años recientes, en la actualidad la mayoría de los préstamos comerciales a corto plazo son préstamos de tasa flotante.

Método para calcular el interés .Después de establecer la tasa nominal (o establecida) anual, se determina el método para calcular el interés. El interés se puede pagar cuando un préstamo vence o por adelantado. Si el interésse paga al vencimiento, la tasa efectiva anual (o verdadera), es decir, la tasa de interés real pagada, para un periodo supuesto de 1 año3 es igual a



La mayoría de los préstamos bancarios para empresas requieren el pago del interés al vencimiento.
Cuando el interés se paga por adelantado, se deduce del préstamo de tal manera que el prestatario recibe en realidad menos dinero del que solicitó.Los préstamos en los que el interés se paga por adelantado se dominan préstamos de descuento. La tasa efectiva anual para un préstamo de descuento, asumiendo un periodo de 1 año, se calcula de la manera siguiente



El pago del interés por adelantado aumenta la tasa efectiva anual por arriba de la tasa anual establecida.

Pagarés de pago único.- Un pagaré de pago único es un préstamo que unprestatario comercial solvente puede obtener de un banco comercial. Este tipo de préstamo usualmente se otorga en un solo monto a un prestatario que necesita fondos para un propósito específico durante un periodo corto. El instrumento resultante es un pagaré, firmado por el prestatario, que establece los términos del préstamo, incluyendo la duración de éste y la tasa de interés.
Este tipo de pagaré acorto plazo tiene un vencimiento de 30 días a 9 meses o más. Por lo general, el interés cobrado se relaciona de alguna manera con la tasa preferencial.

Líneas de crédito.- Una línea de crédito es un acuerdo entre un banco comercial y una empresa que especifica el monto del financiamiento a corto plazo sin garantía que el banco otorgará a la empresa durante un periodo específico. Es similar al acuerdocon el que los emisores de tarjetas de crédito bancarias, como MasterCard, Visa y Discover, extienden crédito previamente aprobado a los tarjetahabientes. Un contrato de línea de crédito se realiza para un periodo de 1 año y con frecuencia establece ciertos límites al prestatario.

Es un préstamo sin garantía, pero indica que si el banco tiene fondos disponibles suficientes, permitirá al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestamos A Corto Plazo
  • Fuentes de financiamiento a corto plazo
  • Fuentes de prestamo a corto plazo con garantia
  • Fuentes financiamiento a corto plazo
  • fuentes de prestamo a corto plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo
  • Fuentes y Politicas Del Financiamiento En Corto Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS