fuentes y mecanismos de reclusion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Fuentes y mecanismos de reclutamiento

Reclutamiento y Selección
Instituto IACC
09-03-14


Desarrollo

1. Elegir una empresa específica (se podrá trabajar con empresas con contacto directoo a partir de hipótesis de cómo se trabaja en esa empresa). Describir en forma sintética la empresa: negocio, características dotacionales, tipos de cargos en la estructura de la empresa.

2.Plantear qué fuentes y mecanismos de reclutamiento pueden ser adecuados para esa empresa, fundamentando los planteamientos.

1.- La empresa escogida es LAN, su principal negocio es el transporte depasajeros y carga. La dotación se caracteriza por rotar constantemente en todas las áreas, provocando una variación en los equipos de trabajo en forma permanente. En esta empresa se encuentran cargosgerenciales, cargos operacionales y técnicos, cargos operativos.

2.-LAN usa los dos métodos, el reclutamiento externo y reclutamiento interno, según las necesidades que tenga.

En cuanto alreclutamiento externo, la responsabilidad de la gestión táctica y operativa cae en forma directa en el área de RR. HH. Este tipo de reclutamiento es el que se utiliza en forma frecuente en las empresas quecuentan con áreas especializadas de reclutamiento y selección, o áreas definidas de gestión de personas (personal).
Dentro de las responsabilidades que asume el área de Recursos Humanos se cuenta:1. Definición de requerimientos de selección con el área mandante (que requiere el cargo).
2. Autorizaciones correspondientes a la activación de la búsqueda de acuerdo a los procedimientos de laempresa.
3. Definición de la estrategia de búsqueda.
4. Recepción de antecedentes y otros procedimientos.
Una de las ventajas del reclutamiento vía RR. HH. es que esta área conoce los antecedentesde la empresa y del área que busca la incorporación (cultura, prácticas), lo que permite una búsqueda de incluya elementos que van más allá de solo los requerimientos del cargo. En tanto, una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incumbencias tecnicos mecanicos Fuente: INET
  • Soledad Cibernetica O Reclusión Voluntaria
  • Factores De Reclusion Del Adulto Mayor
  • Fuentes
  • Fuentes
  • Fuentes
  • fuentes
  • Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS