Fuentes y usos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de análisis financiero - Fuentes y usos

ESTADO DE FUENTES
Y USOS DE FONDOS
Esta norma fue actualizada en 1992, y se encuentra vigente para su uso obligatorio a partir de enero de 1994,reemplaza la anterior NIC 7, Estado de Cambios en la Situación Financiera, que fue aprobada el año 1977.
El Flujo de Efectivo, según la NIC, es un estado que revela la información sobre los ingresosy salidas en efectivos de caja provenientes de actividades de operación, que son las principales productoras de ingresos para la empresa; inversión que son las adquisiciones y disposiciones de activosa largo plazo y de otras inversiones no incluidas entre los equivalentes en efectivo; y financiación, que son las actividades que producen cambios en el tamaño y la composición del capital y delendeudamiento de la empresa.
2. OBJETIVOS
El objetivo de este estado es presentar información pertinente y concisa, relativa a los recaudos y desembolsos de efectivos de un ente económico durante unperíodo para que los usuarios de los estados financieros tengan elementos adicionales para:
 
1. Examinar la capacidad del ente económico para generar flujos futuros de efectivo.
2. Evaluar lacapacidad del ente económico para cumplir con sus obligaciones, pagar dividendos y determinar el financiamiento interno o externo necesario.
3. Analizar los cambios experimentados en el efectivoderivados de las actividades de operación, inversión y financiación.
4. Establecer las diferencias entre la utilidad neta y los recaudos y desembolsos de efectivo asociados.
Para cumplir estos objetivos,este estado debe mostrar el efecto de las variaciones en el efectivo durante un período, vinculadas a las actividades de operación, inversión y financiación.
3. CONCEPTO
Para fines de estepronunciamiento el estado de Flujo de Efectivos es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Para efecto debe...