fuerza armada

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Fuerza Armada Nacional
Es la única y principal institución castrense de la República Bolivariana de Venezuela, la cual se encuentra movilizada permanentemente a fin de garantizar la defensa delos intereses vitales nacionales, así como la de sus ciudadanos, su territorio y su gobierno constitucional. Es decir, es la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado.Tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano para afrontar pequeños conflictos. No fueron concebidas tal como son en la actualidad, ya que las mismasno eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender o enfrentaban para conseguir tierras para su subsistencia.
La Aviación Militar Bolivariana Venezolana
Esaquella que tiene por misión asegurar la soberanía del espacio aéreo del Territorio Nacional así como contribuir con las demás Fuerzas Orgánicas de la Defensa Nacional, al sostenimiento de lasinstituciones democráticas y garantizar el cumplimiento de la Constitución Nacional y demás leyes de la República.
Fundada el 10 de diciembre de 1920, actualmente dispone de unas 100 aeronaves de todos lostipos agrupados en doce grupo aéreos. A través de su desarrollo, se ha convertido en una fuerza altamente capaz, y desde la llegada de su primer avión, el Caudron G-3, hasta la introducción del cazaSukhoi Su-30MK2, siempre se ha mantenido a la vanguardia en lo que a tecnología, operatividad, y aporte al bienestar de la sociedad se refiere.
Guardia nacional Bolivariana
Un componente de la fuerzaarmada nacional que está conformado por una serie de unidades instalaciones y establecimientos de apoyo que tienen por objeto coadyuvar con el mantenimiento del orden interno y la colaboración en eldesarrollo de las operaciones militares en conjunto con los demás componentes.
La premisa de este cuerpo militar se encuentra definida en el Artículo 329 de la Constitución Nacional:
El Ejército,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS