FUERZA CENTRIPETA

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN:
Todos en algún momento hemos experimentado la fuerza centrípeta la cual es una de las derivaciones de la primera ley de Newton que tiene que ver con la inercia :"si sobre un cuerpono actúa ninguna fuerza o la suma de todas las fuerzas que actúan sobre él es cero, el cuerpo no cambiará su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme". Todos los que en algún momento hemosvisto algún concurso de patinaje artístico nos hemos preguntado el porque cuando realizan un giro sobre su propio eje y juntan las manos a su pechos su velocidad incrementa, pues este es un ejemplo dela fuerza centrifuga que ejerce en la naturaleza.

Objetivo

Estudiar las fuerzas derivadas del movimiento circular de los cuerpos.

MARCO TEÓRICO


EQUIPO DE TRABAJO

Sistemarotacional:
Permite hacer experimentos de fuerza centrípeta, momento angular y movimiento rotacional. El sistema consta de los siguientes elementos: poste lateral (side post), poste central (central post),masa con 3 ganchos ( mass with 3 open hooks), resorte (spring),disco Indicador (Indicator Disk), abrazadera de polea (Clamp-on pulley) y carrete de hilo (Spool of thread).

FUERZA CENTRIPETA
fuerzacentrípeta es la que se necesita aplicar a un objeto o cuerpo para que éste consiga superar la inercia y realizar un movimiento con una curva.



FORMULAS PARA ENCONTRAR LA FUERZA CENTRIPETAFcentripeta= 
Esta es la formula para encontrar la fuerza centrípeta pero necesitamos conocer la velocidad la encontraremos con la siguiente formula

Podemos deducir la expresión de la aceleracióncentrípeta con argumentos geométricos recurriendo a la figura anexa. La circunferencia a la izquierda de la figura muestra una partícula que se desplaza en una trayectoria circular con velocidadconstante en cuatro instantes diferentes. El vector posición se denota con \mathbf{R} y su velocidad tangencial es \mathbf{v}.

Puesto que la velocídad es siempre tangente a la trayectoria, el vector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza centripeta
  • fuerza centripeta
  • La fuerza centripeta
  • Fuerza Centrípeta
  • Fuerza centrípeta
  • Fuerza centripeta
  • Fuerza Centripeta
  • Fuerza Centripeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS