¿LA FUERZA SE COMPORTA COMO UN VECTOR?

Comprendimos y probamos que la fuerza desde el punto matemático y analítico se comporta como un vector, utilizando una mesa de trabajo, tomando distintasfuerzas y ángulos para así hallar la resultante y su respectivo ángulo.

OBJETIVOS:

* Aprender a manejar la mesa de trabajo

* Identificar el carácter vectorial de la fuerza F.

* Relacionarlos datos obtenidos en el laboratorio con los datos obtenidos en la teoría.

* Calcular de manera aproximada el valor de los vectores por el método del paralelogramo.



MARCO TEORICOLa mesa de fuerza es un instrumento didáctico utilizado para demostrar físicamente la adición de vectores  a partir del concepto de equilibrio.  El instrumento cuenta con una graduación de sucircunferencia permitiendo medir ángulos y definir la dirección de las fuerzas.

Las fuerzas son cantidades físicas que se representan por medio de vectores, o sea que poseen módulo (suele denominárselemagnitud), dirección y sentido, y siguen reglas específicas de la combinación. Una de estas reglas es ley conmutativa de la adición. Los vectores son representados por las flechas. La longitud de laflecha corresponde a la magnitud del vector. La dirección de la flecha corresponde a la dirección del vector.

 La unidad de fuerza en el es el Newton (N): N = Kg.m/s2.  Otra unidad de fuerza muy usadaes el kilogramo-fuerza (Kgf), el cual es igual a la fuerza de atracción que ejerce el planeta tierra sobre un cuerpo cuya masa equivale a 1,0 Kg: 1kgf = 1,0 Kg x 9,8 m/s2 = 9,8 N.

Cuando sepresentan dos o mas fuerzas actuando sobre un cuerpo estas se pueden sustituir por una sola, es decir sumándolas, la fuerza obtenida de esta adición se llama fuerza resultante,  y producirá el mismo efecto enel cuerpo. En problemas en los cuales se necesita obtener la resultante de fuerzas concurrentes  (fuerzas que actúan en un solo punto) en el plano x-y , la fuerza resultante se encuentra con mayor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Fuerza Como Vector. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Como-Vector/4029321.html

MLA

"Fuerza Como Vector" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Como-Vector/4029321.html>.

MLA 7

"Fuerza Como Vector." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Como-Vector/4029321.html>.

CHICAGO

"Fuerza Como Vector." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Como-Vector/4029321.html.