Fuerza y carga Eléctrica

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
FUERZA Y CARGA
ELECTRICA
INTRODUCCIÓN:
En esta investigación veremos lo que es electricidad, su significado y también veremos que es magnetismo, así como las biografías de varios físicos-científicos, así como sus aportaciones a la física.
INDICE:
1-¿Qué es electricidad?
2-¿Qué es magnetismo?
3-¿Cuál es la relación de electricidad y magnetismo?
4-Biografias:
Benjamin Franklin
CharlesCoulomb
Alessandro Volta
Nikolas Ampere
Michael Faraday
James Joule
Joseph Henry
Heinrich Lenz
James Maxwell
Joseph Thompson
Nikola Tesla
Thomas Edison
Georg Ohm
1-¿Qué es electricidad?
La electricidad es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen de esta propiedad se encuentra en lapresencia de componentes con carga negativa (denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).
La electricidad, por otra parte, es el nombre que recibe una clase de energía que se basa en dicha propiedad física y que se manifiesta tanto en movimiento (la corriente) como en estado de reposo (la estática). Como fuente energética, por ejemplo la electricidad puede usarse parala iluminación o para producir calor.
2-¿Qué es magnetismo?
El magnetismo se define como el fenómeno físico por medio del cual ciertos materiales tienen la capacidad de atraer o repeler a otros materiales, basándose su origen en el movimiento de partículas cargadas el magnetismo forma parte de la fuerza electromagnética siendo una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza.
3-¿Cuál es la relación deelectricidad y magnetismo?
El magnetismo y la electricidad implican la atracción y la repulsión entre partículas cargadas y las fuerzas ejercidas por estas cargas. La interacción entre el magnetismo y la electricidad se llama electromagnetismo. El movimiento de un imán puede generar electricidad. El flujo de electricidad puede generar un campo magnético.
El electromagnetismo, estudia los fenómenoseléctricos y magnéticos que se unen en una sola teoría aportada por Faraday, que se resumen en cuatro ecuaciones vectoriales que relacionan campos eléctricos y magnéticos conocidas como las ecuaciones de Maxwell. 
4-Biografias:
Benjamin Franklin
(Boston, 1706 - Filadelfia, 1790) 
El político y el inventor, estadista y científico norteamericano. El inventor del pararrayos.
Trabajó desde jovencomo impresor. En 1724 viajó a Londres para perfeccionarse en su oficio. De regreso a América en 1730 comenzó a dirigir y editar por su cuenta el General Magazine Y el Poor Richard's Almanac (1732-1757). Creó diversas bibliotecas Y amplió sus estudios en el campo de la filosofía Y de la física, dedicando especial atención a los fenómenos eléctricos. Formuló una teoría de la electrostática yenunció el principio de conservación de la electricidad, ideó los términos de electricidad positiva y negativa, conductor eléctrico Y batería, entre otros.
Descubrió el carácter eléctrico de los rayos atmosféricos e inventó el pararrayos. Director de Correos de la América Inglesa (1753-74), reorganizó el sistema postal. Participó en la redacción de la Declaración de la Independencia (1776) y,posteriormente, tuvo participación activa corno embajador en la conclusión del tratado de alianza con Francia- Su obra literaria se compone casi exclusivamente de cartas dirigidas a individuos particulares. Incluso sus descubrimientos científicos fueron comunicados al Mundo en cartas que envió a sus amigos.
Aportaciones a la física, electricidad y magnetismo:
Franklin probo que los rayos son unamanifestación eléctrica, lo hizo con su famoso experimento usando una cometa (barrilete, papalote). Este descubrimiento condujo a su descubrimiento de que la electricidad tiene polaridaded negativa y positiva, y el también invento los términos que hoy usamos para describir: batería, conductor, condensador, carga, descarga, shock eléctrico, etc. El pararrayos es una de sus invenciones, así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE
  • FUERZAS Y CARGAS ELÉCTRICAS
  • Fuerzas entre cargas electricas
  • Fuerza y carga electrica
  • fuerza entre dos cuerpos cargados electricamente
  • CARGA- FUERZA ELECTRICA Y LEY DE COULOMB
  • INFORME DE LABORATORIO 1 CARGA ELÉCTRICA Y FUERZA ELECRTOESTATICA
  • Fisica Fuerzas Y Cargas Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS