FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE
LABORATORIO DE FISICA III




PRESENTADO POR:
Raul torres




ING HECTOR ACOSTA






UNIVERSIDAD DE LA COSTA
FACULTAD DEINGENIERIA

LABORATORIO DE FISICA
BARRANQUILLA
INTRODUCCIÓN
Gracias a que el hombre es un ser pensante y social por naturaleza hemos podido resolver problemas y desarrollar un coeficiente intelectual muyalto que nos ha ayudado en años a realizar logros, hallazgos e inventos importantes para el desarrollo, uno de estos logros es el desarrollo a la física eléctrica el cual nos ha ayudado a resolverciertos enigmas y fenómenos de la estructura eléctrica empezando con el átomo, la cuantización de la carga, los campos electromagnéticos y muchas incertidumbres que han costado tiempo en investigar, perogracias a esas investigaciones se construye el conocimiento y por eso aquí en este informe se va explicar y enseñar sobre lo diferente tipos de cargas de un cuerpo.
OBJETIVOS
Analizar las fuerzasque actúan entre cuerpos cargados.
Observar y diferenciar las fuerzas de repulsión y de atracción entre cuerpos cargados.

MARCO TEORICO
Funcionamiento del electroscopio
El electroscopio es uninstrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo. Un electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una bolita en la parte superior y en elextremo opuesto dos láminas de oro muy delgadas. El funcionamiento de este es muy sencillo y depende de la carga del cuerpo que se vaya a emplear.
Al referirnos, por ejemplo, de un cuerpo cargadonegativamente; al estar el electroscopio descargado, es decir, que tiene igual cantidad de cargas negativas como positivas (neutro); la laminilla de oro esta junto a la varilla metálica (figura a). Cuandoacercamos la barra frotada al electroscopio (sin tocarlo), las cargas se distribuyen, alejándose las cargas negativas que se acentúan en el inferior de la varilla metálica y en la laminilla,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Entre-Cuerpos-Cargados-Electricamente/31279300.html

MLA

"FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Entre-Cuerpos-Cargados-Electricamente/31279300.html>.

MLA 7

"FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Entre-Cuerpos-Cargados-Electricamente/31279300.html>.

CHICAGO

"FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Entre-Cuerpos-Cargados-Electricamente/31279300.html.