FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE
LABORATORIO DE FISICA III




PRESENTADO POR:
Raul torres




ING HECTOR ACOSTA






UNIVERSIDAD DE LA COSTA
FACULTAD DE INGENIERIA

LABORATORIO DE FISICA
BARRANQUILLA
INTRODUCCIÓN
Gracias a que el hombre es un ser pensante y social por naturaleza hemos podido resolver problemas y desarrollar un coeficiente intelectual muyalto que nos ha ayudado en años a realizar logros, hallazgos e inventos importantes para el desarrollo, uno de estos logros es el desarrollo a la física eléctrica el cual nos ha ayudado a resolver ciertos enigmas y fenómenos de la estructura eléctrica empezando con el átomo, la cuantización de la carga, los campos electromagnéticos y muchas incertidumbres que han costado tiempo en investigar,pero gracias a esas investigaciones se construye el conocimiento y por eso aquí en este informe se va explicar y enseñar sobre lo diferente tipos de cargas de un cuerpo.
OBJETIVOS
Analizar las fuerzas que actúan entre cuerpos cargados.
Observar y diferenciar las fuerzas de repulsión y de atracción entre cuerpos cargados.

MARCO TEORICO
Funcionamiento del electroscopio
El electroscopio esun instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo. Un electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una bolita en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de oro muy delgadas. El funcionamiento de este es muy sencillo y depende de la carga del cuerpo que se vaya a emplear.
Al referirnos, por ejemplo, de un cuerpo cargadonegativamente; al estar el electroscopio descargado, es decir, que tiene igual cantidad de cargas negativas como positivas (neutro); la laminilla de oro esta junto a la varilla metálica (figura a). Cuando acercamos la barra frotada al electroscopio (sin tocarlo), las cargas se distribuyen, alejándose las cargas negativas que se acentúan en el inferior de la varilla metálica y en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Entre-Cuerpos-Cargados-Electricamente/31279300.html

MLA

"FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Entre-Cuerpos-Cargados-Electricamente/31279300.html>.

MLA 7

"FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Entre-Cuerpos-Cargados-Electricamente/31279300.html>.

CHICAGO

"FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Entre-Cuerpos-Cargados-Electricamente/31279300.html.