Fuerza y movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dinámica atmosférica se basa en la presencia y evolución de las masas de aire que están en la tropósfera. En las partes más bajas de la tropósfera el aire no es homogéneo, presenta grandesdiferencias en cuanto a temperatura, humedad y estabilidad, debido a la distribución de la radiación solar y a la presión ejercida sobre la tierra. Esto da lugar a que se puedan diferenciar unas masas deaire de otras.

Cuando se han formado las masas de aire (frio y cálido), estas no son estáticas, sin que experimentan desplazamientos dando lugar a la dinámica atmosférica, que es la responsable delos fenómenos atmosféricos que se producen en la tropósfera.

Cuando en el aire están presentes materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes decualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables, se le conoce como Contaminación Atmosférica.

Los principalesmecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido de carbono y monóxidode carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizadocombustión completa.

La dinámica atmosférica hace que tales gases circulen en la atmósfera y produzcan el efecto invernadero, causando el cambio climático en nuestro planeta.

Actualmente graciasa tal fenómeno vemos inundaciones más severas, más huracanes y tormentas fuertes, así como otros fenómenos naturales, como el deshielo de los polos.

Las leyes de Newton nos ayudan a explicar talesfenómenos, la inercia hace que los objetos se muevan hacia una misma dirección por la fuerza gravitacional que ejerce, como el movimiento de las masas de aire al formarse los huracanes, la fuerza de...
tracking img