Etica en la ciencia y la teconologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El núcleo contiene casi todo el ADN de la célula y las instrucciones codificadas para producir proteínas y otras moléculas importantes. Al igual que los mensajes, las instrucciones y planos queentran y salen de oficina central, in flujo constante de proteínas, ARN y otras moléculas van vienen en le núcleo y el resto de la célula atreves de los poros nucleares.
El material visible en el núcleose llama cromatina. La cromatina está compuesta de ADN ligado a una proteína. Casi siempre la cromatina se encuentra dispersa por todo el nucleo. Sin embargo, cuando la célula se divide, la cromatinase condensa formando cromosomas. Estas estructuras filamentosas y bien definidas contienen la información genética de una generación celular a otra. La mayoría de los núcleos contienen una densa ypequeña región llamada nucléolo, que es el lugar donde donde se inicia la construcción de rigosomas.
RIBOSOMAS
Los ribosomas son responsables del aspecto granuloso del citoplasma de las células.
Es elorgánulo más abundante, varios millones por célula.
Los ribosomas son complejos ribonucleoproteícos organizados en dos subunidades: pequeña y grande; el conjunto forma una estructura de unos 20 nm.de diámetro (un milímetro de tu regla tiene 1.000.000 de nm).
En la célula eucariota, las subunidades que forman los ribosomas se sintetizan en el nucléolo. Una vez formados, estas subunidadesatraviesan los poros nucleares y son funcionales solo en el citoplasma cuando se unen las dos subunidades a una molécula de ARN. Los ribosomas son máquinas para la traducción.
En el microscopio, losribosomas se ven como granos oscuros.
Podemos encontrar ribosomas (flechas rojas) en 3 sitios de la célula: en el RER, en la membrana nuclear, y en
El citosol. En el citosol, es frecuente observar variosribosomas agrupados en una organización casi circular a los que llamamos polisomas (flecha azul)
CITOESQUELETO

El citoesqueleto es una red complicada de proteínas que se entrecruzan en el...
tracking img