Fuerzas Armadas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
La Historia militar de Francia abarca un inmenso panorama de conflictos y luchas desde hace más de 2000 años, a través de áreas que incluyen la actual Francia, gran parte de Europa y las posesionesfrancesas de ultramar. Debido a la gran duración de los conflictos en los que han estado involucrados, los franceses han estado a menudo, a la vanguardia del desarrollo militar, por tanto losconflictos que han ocurrido en Francia han tenido un impacto decisivo en la historia de Europa y del Mundo. Según BBC History "Ha habido 53 grandes guerras en Europa. Francia había sido un beligerante en 49 deellos, Reino Unido 43. En las185 batallas que Francia ha luchado en los últimos 800 años, sus ejércitos han ganado 132 veces, perdió 43 veces y elaborado sólo 10, dando a los militares franceses elmejor registro de cualquier país de Europa”.
El pensamiento estratégico francés fue siempre la necesidad de defender sus «fronteras naturales», los Pirineos en el suroeste, los Alpes en el sureste, yel Río Rin al este. Clodoveo hace 1500 años inició el cumplimiento de estos objetivos, mientras que la Francia de hoy en día ha perdido 2/3 de la cuenca del Rin, las cuales pertenecen a Alemania, aunasí; Francia sigue siendo la nación más grande de Europa Occidental.
La guerra contra las naciones europeas no siempre se ha determinado por estos factores, y los franceses han extendido su autoridadcontinental fuera de estos límites, más notablemente bajo los reinados de Carlomagno, Luis XIV y Napoleón. Estos períodos de gran actividad bélica estuvieron marcados por situaciones militares ysocio-políticas propias de cada época, pero se requirió de un gran liderazgo a fin de permitir la expansión del dominio francés.
Algunas de las grandes rivalidades militares de la historia han sidoresultado de un conflicto entre Francia y alguna otra nación. La rivalidad anglo-francesa, por el predominio en Europa y el mundo continúa durante siglos, mientras que la rivalidad franco-germana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS