Fuerzas electromagneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1194 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS IMPRESOS ELABORADOS CON EL
PROCESO FOTOGRAFICO.
El método fotográfico para la elaboración de circuitos impresos se lleva a cabo a partir de un fotolito negativo, ya sea de un dibujo manual en papel o de un diseño por computadora impreso.
 
 

Los pasos para el empleo de este método son:

paso 1.
Limpiar perfectamente la tablilla de circuito impreso con fibra metálica, aguay jabón en polvo. No tocar después la superficie de cobre con los dedos, (dejar secar perfectamente).
paso 2.
En un cuarto oscuro aplicar sensibilizador con un pincel de cerdas finas a la tablilla, de manera uniforme hasta formar una capa que cubra toda la tablilla. Dejar secar y luego aplicar una segunda capa y dejarla secar. Vaciar la cantidad suficiente de revelador en un recipiente Nometálico y preparar otro recipiente con agua jabonosa.
paso 3.
Colocar el negativo encima de la tablilla cuidando que no quede al reves, situarlos, situarlo entre los dos cristales y colocar los clips.
paso 4.
Exponer la tablilla al sol por un minuto aproximadamente.
paso 5.
Meter la tablilla al cuarto obscuro, desmontarla de los cristales y retirar el negativo.
paso 6.
Sumergir latablilla en el liquido revelador con los palitos de madera, cuidando no raspar la superficie de cobre de la misma, y meterla en un recipiente con agua jabonosa agitando la tablilla.
paso 7.
Retirar la tablilla del liquido revelador con los palitos de madera y meterla en el recipiente con agua jabonosa agitando la tablilla.
paso 8.
Encender la luz o salir del cuarto obscuro y limpiarla con unchorro de agua y dejar secar. Revisar el estado de las pistas plásticas en la superficie de la tablilla y si es necesario retocar las que lo requieran.
paso 9.
Se procede a realizar la corrosión del cobre en las tarjetas procesadas.
cuando se fija el dibujo en la malla, Cuando se fija el dibujo en la malla, podemos definir dos tipos de áreas: La podemos definir dos tipos de áreas: La primeraárea es toda aquella que no primera área es toda aquella que no forma parte del dibujo y la segunda área forma parte del dibujo y la segunda área es toda a

el método se basa en manipilar el espectro de luz.La luz blanca esta conformada por siete colores y cada color tiene una frecuencia colores diferente
El primer paso para la realización del circuito  es el diseño o dibujo sobre el papel dela interconexión, es decir, de la disposición geométrica que han de tener los conductores o  pistas que unirán eléctricamente los diferentes componentes. Esta fase es de gran importancia y requiere dedicarle todo el tiempo necesario ya que cualquier error que se cometa, se traducirá después en un problema que resultará difícil de eliminar sobre el circuito ya terminado.

Distribución de loscomponentes sobre el papel

El diseño se realiza asignando los espacios que ocuparán los componentes, teniendo en cuenta las dimensiones de los mismos utilizándose a menudo para ello, una rejilla o retícula formando cuadrados de 0,1 pulgadas = 2,54 mm de lado, ya que todos los componentes tienen sus dimensiones estandarizadas a esta medida, es decir, tanto su longitud entre terminales como su anchocorrespondiente a un número entero de veces o múltiplo del cuadrado de la retícula, con lo que se facilita mucho el diseño.

Normalmente se realiza el dibujo a una escala mayor del tamaño real, empleándose varias ,según las posibilidades, siendo las más típicas 2: 1,4: 1 y 5: 1, con ello el dibujo es menos dificultoso los errores que pueden ser tolerables se reducen en la misma proporción quela escala al volver más tarde el circuito a su tamaño real.

Una vez colocados los componentes en el diseño, se procede a dibujar las pistas o vías de interconexión, como la precaución lógica de que no pueden cruzarse. Si el circuito es monocara, los cruces de conductores deberán realizarse mediante puentes de hilos situados en la cara de montajes de componentes. Si se trata de un circuito...
tracking img