FUERZAS ESPECIALES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Fuerza de Despliegue Rápido – FUDRA

La Fuerza de Despliegue Rápido, ubicada en el Fuerte Tolemaida, Departamento de Cundinamarca, es una unidad de lucha antisubversiva, compuestaactualmente por cinco Brigadas Móviles1 y la Brigada de Fuerzas Especiales. (Ver mapa Anexo)

Para el cumplimiento de su misión, es apoyada por helicópteros UH-60 “Black Hawk” y MI-17 de la aviacióndel Ejército y de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana tanto de transporte como de combate. Se subordina a la FTC “OMEGA”.

Su misión es la de realizar operaciones irregulares y decontrainsurgencia en cualquier lugar del territorio colombiano.

Estructura:
Brigada Móvil No. 1 (La Macarena-Meta).
Brigada Móvil No. 2 (La Uribe-Meta).
Brigada Móvil No. 3 (La Macarena-Meta).
BrigadaMóvil No. 7 (Calamar-Guaviare).
Brigada Móvil No. 10 (La Macarena-Meta).
Brigada de Fuerzas Especiales (Fuerte Tolemaida-Municipio de Nilo- Cundinamarca).
Un Batallón de Apoyo y Servicios parael Combate de la Fuerza de Despliegue Rápido (Basfud).

Las brigadas móviles están compuestas por un Estado Mayor, un Estado Mayor auxiliar, y  un puesto de mando adelantado, cuatro o cincobatallones de contraguerrillas y una compañía de seguridad. Cada batallón posee a su vez una compañía de seguridad y cuatro compañías de contraguerrillas.

La Brigada de Fuerzas Especiales estáformada por tres batallones de fuerzas especiales y una unidad de apoyo de servicio para el combate. Sus soldados, todos profesionales, han recibido preparación como paracaidistas y la luchaantisubversión, a la vez que son sometidos a constantes reentrenamientos para mantener esas capacidades.
El BASFUD centraliza la actividad administrativa y  el apoyo logístico a la FUDRA, libera a lasBrigadas Móviles de la carga administrativa y les permite concentrarse en la misión operacional.


ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE DESPLIEGUE RÁPIDO


UBICACIÓN DE LAS BRIGADAS DE LA FUDRA...