Fuerzas Fundamentales

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Fuerza de interacción por contacto: Los cuerpos deben estar en contacto (tocándose) para ejercerlas y para recibir su efecto.  Por ejemplo: cuando nos apoyamos en una pared, empujamos un banco,escribimos, pateamos una pelota, nos colgamos de una soga, etc.

Son fuerzas de interacción por contacto:,la fuerza normal, empuje, tensión, rozamiento, elástica, etc
Fuerza de de interacción adistancia:  Los cuerpos no necesariamente deben estar tocándose para ejercer y recibir su efecto. Por ejemplo: cuando cae un cuerpo, un imán atrae a un alfiler, etc.

Son fuerzas de interacción a distancia:la fuerza gravitatoria, eléctrica, magnética.

 FUERZA GRAVITACIONAL  Denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza queexperimentan entre sí los objetos con masa. Sus efectos son siempre atractivos y su alcance es infinito. Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas hasta el momento en la naturaleza y esla responsable de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de los planetas alrededor del Sol, etcétera.
 5.FORMULASFuerza: F=Gm1m2 sobre d2Masa: m1= FD2Distancia: d2= Gm1m2 sobre F. Las fuerzas se miden por los efectos que producen, es decir, a partir de las deformaciones o cambios de movimiento que producen sobre losobjetos

La fuerza electromagnética es una interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde un punto de vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dos tiposde interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto alobservador.
Las partículas fundamentales interaccionan electromagnéticamente mediante el intercambio entre partículas cargadas. La electrodinámica cuántica proporciona la descripción cuántica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas Fundamentales
  • Fuerzas fundamentales
  • Fuerzas fundamentales
  • FUERZAS FUNDAMENTALES
  • fuerzas fundamentales
  • Las fuerzas fundamentales
  • Las fuerzas fundamentales.
  • fuerzas fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS