FUJIMORI

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ENSAYO DE ALBERTO FUJIMORI

Alberto Kenya Fujimori Fujimori nació en Lima (Perú) el 28 de julio de 1938, en el seno de una familia de origen japonés. Sus padres fueron Naoichi y Mutsue Fujimori,quienes se embarcaron solos en el puerto de Yokohama en 1934.segun los documentos migratorios, la pareja no trajo niños consigo, con lo que se despeja la hipótesis de que el ex mandatario hubiera nacidoen el Japón. Estudió en el colegio Nuestra Señora de la Merced y en la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte de Lima. En 1957 ingresó a la Universidad Nacional Agraria de La Molina. En 1984 fuenombrado decano de la Facultad de Ciencias de dicha universidad, de la cual poco después fue elegido rector.

En campaña política se enfrenta por primera vez, sacando aproximadamente un 29% de losvotos quedando detrás del novelista Mario Vargas Llosa quien consiguió el 34% de los de los sufragios. Ganó la segunda vuelta de la elecciones con el 60% de los votos lo que lo convirtió en la primerapersona de ascendencia japonesa que gobernaba el país, gracias a la operación de desprestigio desatada contra el candidato opositor y las promesas electorales que Fujimori reiteraba en su lema electoral("honestidad, tecnología y trabajo"), lo favorecen y hacen que salga vencedor en las elecciones generales de 1990. Sin plan de gobierno, bajo denuncias de evasión de impuestos y sospechas de sunacionalidad japonesa, aparece Vladimiro Lenin Montesinos como su abogado quien desaparece los expedientes que acusaban a Alberto Kenya Fujimori y limpia su imagen. Tipo después lo llama para que funjacomo su asesor.

El nuevo presidente juramentó el cargo por un período de cinco años el 28 de julio de 1990. Una de las primeras medidas adoptadas por su gobierno fue la realización de un fuerteajuste económico que durante toda su campaña electoral había prometido evitar. Tras una premeditada campaña de desprestigio contra el Poder Judicial y el Congreso, al cual se acusaba de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fujimori
  • Fujimori
  • Fujimori
  • Fujimori
  • fujimori
  • fujimori
  • fujimori
  • Fujimori Fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS