Fulguracion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Figuras de Lichtenberg en un caso de muerte por Fulguración.

Este ensayo se presenta con el fin de aplicar el tema de Causa, Manera Y Mecanismo de muerte visto en la materia de Medicina Legal a lavida real por medio de un artículo científico y su análisis. El tema de mi artículo científico es la Fulguración y la presencia de las llamadas Figuras de Lichtenberg.

Para comprender inicialmenteel caso, tuve que buscar la definición de Fulguración, obteniendo como resultado el conjunto de lesiones provocadas por el paso de corriente eléctrica a través del organismo, causando la muerteinstantáneamente ya que puede pasar a través del corazón o el cerebro; estas lesiones dejan figuras en el cuerpo, que en este caso son denominadas Figuras de Lichtenberg (se llaman así por el físicogermano Georg Christoph Lichtenberg, quien inicialmente las descubrió y las estudio. Al comienzo, Georg pensó que esas formas características podrían ayudar a revelar la naturaleza de los “fluidos”eléctricos positivo y negativo, como se imaginaba la electricidad en esa época.

Tratando los conceptos anteriores y analizando el caso, al momento de chocar el rayo en el cuerpo del joven de 25 años deedad, encargado de labores agrícolas, de 170 cm de estatura y 80 kg, provoco en el organismo:

* Múltiples quemaduras en su cuerpo (pabellón auricular derecho, región latero-cervical derecha,chamuscamiento del cabello en la región temporal y parietal derecha, cara posterior del cuello, mitad superior de la espalda, región glútea y cara posterior del miembro inferior izquierdo).

* Lesionescutáneas en la cara anterior del tronco, flanco izquierdo, codo derecho y rodilla izquierda.

* Intensa congestión encefálica superficial, así como el corte del parénquima, el corazón pesaba400g, presencia de equimosis subepidermicas en la cara anterior del ventrículo derecho.

Tales afectaciones al individuo, las explicare en la siguiente cascada morfológica:

Aunque la fulguración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fulguracion Solar
  • Traumatismo Por Fulguraciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS