Función Del Texto Y La Imagen En La Prensa

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Función del Texto y la Imagen en la Prensa

INDICE

Introducción Función del Texto y La Imagen en la Prensa………………………………5 El Texto…………………………………………………………………….5 Funciones de la Escritura…………………………………………………..7 Función del texto en la prensa……………………………………………...8 La imagen…………………………………………………………………..9 Breve historia de la Imagen………………………………………………...9 La cultura de la imagen…………………………………………………...10Función de la Imagen en la Prensa………………………………………..11 Conclusión………………………………………………………………...13

Introducción

A menudo nos encontramos con diferentes definiciones sobre lo que llamamos ¨La Prensa¨, partiendo de estas definiciones decidí realizar una síntesis sobre la misma, definiéndola como: el conjunto de los medios de comunicación social, que se encarga de subministrar información al públicoen general, sobre diversos acontecimientos pasados, presentes y futuros. Esta posee ciertas cualidades y o herramientas que le son de gran utilidad para lograr su objetivo que es el de comunicar de manera clara y efectiva, influyendo en la cultura y el pensamiento ideológico, de las cuales hablaremos de dos de ellas que van de la mano la una de la otra, complementándose como un equipo, y estasson: El texto y la Imagen. O mejor dicho en otras palabras hablaremos de: Función del Texto y la Imagen en la Prensa.

Función del Texto y La Imagen en la Prensa
En todas las facetas de la prensa en donde se tenga la necesidad de comunicar utilizando texto e imágenes, encontraremos que estas cualidades de la comunicación van de la mano una de la otra, facilitándole al receptor la comprensión másclara y precisa sobre el suceso del cual se requiera informar. De este modo se puede comprender una imagen confusa con la utilización del texto como forma explicativa sobre la misma, al igual se utiliza una imagen para dar mayor comprensión a un texto explicativo que requiera de indicaciones precisas sobre un hecho, suceso, etc., dando dicha imagen sentido de orientación grafica a dichocomunicado. También se utilizan para resaltar el mensaje que se encuentra codificado en la imagen o texto, sirviéndose una de la otra como herramienta explicativa, dándole un sentido más claro y preciso al mensaje emitido.

El Texto.
En el mundo de la comunicación nos encontraremos con diversos métodos para tratar de enviar un mensaje y que este pueda ser recibido y o captado de forma efectiva. Uno deestos métodos o herramientas utilizados por siglos es el empleo de la escritura, o mejor dicho el ´Texto¨. Ahora ¿Que es el texto? Aquí tenemos una de las tantas definiciones.
Un texto es una composición de signos codificado (sistema simbólico) en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido.

Esto quiere decir que un texto es un conjunto de formas gráficas, signos,imágenes, los cuales tienen una relación entre sí, y se emplean para formar sub grupos de conjuntos de signos los cuales conforman una idea, o mensaje. Pero para comprender mejor su significado retomemos parte de su historia y surgimiento. La primera pregunta que se podría formular seria, ¿Dónde y cuando surge la escritura?

3

La invención de la escritura se dio en varios lugares del mundoen forma independiente. Las primeras técnicas de escritura se remontan al cuarto milenio a. C. Surgió en Egipto, Mesopotamia y China. Estos sistemas de escritura se extendieron rápidamente a las diferentes áreas culturales cercanas y es el origen de la mayoría de las escrituras de mundo. En américa y en mesoámerica, los jeroglíficos de la escritura maya son los primeros ejemplos. La escritura haevolucionado a través de los tiempos, utilizando dos principios fundamentales: Principio ideográfico: representación ideográfica de ciertos objetos, lugares, personas o animales Principio fonético: ciertos signos correspondían a sonidos o conjunto secuencia de sonidos. Más tarde surge lo que llamamos, Sistemas de Escritura. Las escrituras basadas en el principio fonético, en la cual cada signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion De La ImagEn En La prEnsa
  • Las Funciones De La Imagen En La Prensa
  • el texto y la imagen
  • Funciones de la imagen
  • funciones de la imagen
  • funciones de la imagen
  • funciones de texto
  • Funcion Del Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS