Función del teclado

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
El teclado funciona gracias a una estructura matricial, cada tecla está asociada a un código numérico, y es el software informático el que le aplica a ese código numérico un significado. El teclado está dividido en 4 partes fundamentales, el teclado alfanumérico, el teclado numérico, las teclas de función, y las teclas de control.
Dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitosdecimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora. Las teclas de función se sitúan en la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Las teclas de función no tienen una función determinada, cada sistema la configura diferente. Las teclas de control: (Shift, Intro, Insert,Tabulador...) Estas teclas permiten controlar y actuar con los diferentes programas. De hecho, cambian de función según la aplicación que se está usando.
. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayudaasociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio,fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatrooperaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

Abrir
Ctrl + A
Buscar
Ctrl + B
Copiar
Ctrl + C
Reemplazar
Ctrl + L
Guardar
Ctrl + G
Imprimir
Ctrl + P
Pegar
Ctrl + V
Cortar
Ctrl + X
Seleccionar todo
Ctrl + E
Copiar Formato
Ctrl + Mayúsculas + C
Seleccionar fuente
Ctrl + Mayúsculas + F
Tamaño de fuente
Ctrl +Mayúsculas + M
Agrandar tamaño fuente
Ctrl + >
Disminuir  tamaño fuente
Ctrl + <
Negrita
Ctrl + N
Cursiva
Ctrl + K
Subrayado
Ctrl + S
Subíndice
Ctrl + =
Superíndice
Ctrl + +
Mostrar marcas de párrafo ocultas
Ctrl + (
Alinear texto a la izquierda
Ctrl + Q
Alinear texto al centro
Ctrl + T
Alinear texto a la izquierda
Ctrl + D
Justificar márgenes
Ctrl + J
Salto de PáginaCtrl + Entrar
Insertar hipervínculo
Alt + Ctrl + K
Insertar ecuación matemática
Alt + =
Insertar nota a pie de pagina
Alt + Ctrl + L
Incluir texto seleccionado en índice
Alt + Mayúsculas + X
Corrección ortográfica
F7
Sinónimos
Mayúsculas + F7
Control de cambios en documento
Ctrl + Mayúsculas + E
Ver macros
Alt + F8
Paso atrás
Ctrl + Z
Volver a paso desecho
Ctrl + Y


Tema 2:Editar un documento:
Word ofrece dos modos de edición: Inserción y Sobreescribir. En modo inserción (el modo más corriente), cualquier carácter situado a la derecha del punto de inserción se desplaza hacia delante al escribir.
Consejo. Creación de una nueva línea dentro de un párrafo pulsando May + intro. Para crear una nueva línea dentro de un párrafo, pulse Mayus + Intro.
Una marca depárrafo es uno de los caracteres no imprimibles que puede contener un documento de word. Normalmente tampoco aparecen en la pantalla. Sin embargo, se puede hacer que se muestren en pantalla pulsando el botón Mostrar u ocultar ¶ de la barra de herramientas estándar.
También se pueden mostrar u ocultar determinados caracteres no imprimibles eligiendo Opciones del menú Herramientas, pulsando la ficha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teclas de función y función de teclas especiales
  • Funcion Teclas Especiales Del Teclado
  • Funciones Del Teclado
  • TECLAS DE FUNCIÓN
  • Teclas Y Sus Funciones
  • teclas de funcion
  • Funciones Del Teclado
  • Tecla de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS