Funcion de la unidad de organizacion y metodos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Organización y Sistemas:
Ciencia que estudia procesos administrativos y la estructura organizacional de un sistema.
Al tener claro la cantidad de personas requeridas, se recomiendaque este departamento se organice en forma de grupos de trabajo para atacar proyectos específicos donde exista un líder que planifique, organice y controle. Además, es importante involucrardirectamente en los grupos de proyectos, a las otras unidades asesoras y al propio usuario, tanto en el análisis como en la implantación de los resultados. La finalidad es obtener una información más precisa yevitar en un buen porcentaje la resistencia al cambio, que siempre se origina por los nuevos métodos de trabajo.
Organización y Sistemas es un departamento que trabaja estrechamente y ayuda atoda las otras unidades en los problemas de organización y sistemas, conforme se le solicite o se detecte. Por eso debe estar íntimamente relacionado y coordinado con otras unidades asesoras de laempresa como: Presupuesto, Informática, Recursos Humanos, Logística, etc. Las unidades involucradas deben seguir un fin común, sin desviarse de los objetivos de la organización, evitando así que vayanpor distintos caminos.
A pesar de la importancia de este departamento y su evolución en las organizaciones, la misma no ha recibido una adecuada atención por parte de las directivas y unidadesde línea. Con mucha frecuencia se hace caso omiso a los buenos métodos administrativos porque se requiere atención a los detalles de los procedimientos. Muchas veces se considera que no vale la penatal esfuerzo, pero cuando empeoran los servicios, cuando surgen críticas, cuando no se realizan los programas, es cuando los dirigentes se dan cuenta que los métodos eficaces con tan indispensablespara la buena administración como lo son los efectivos sistemas informáticos.
Funciones de la Unidad Organización y Métodos
Tanto fue la importancia que tomó esta área, que en los Institutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Unidad 2 Organizacion Y Metodos
  • La Unidad De Organizacion y Metodos
  • Funciones De La Organización
  • Función Del Estado Y Organización
  • Organizacion de funciones
  • Funcion de la Organizacion
  • Organizacion Y Funciones
  • Organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS