Funciones de los dientes [editar]
Las funciones de los dientes son:
1. Masticatoria
2. Fonética
3. Estética
4. Expresión facial
Masticación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La masticación es una parte de la función digestiva presente en una gran variedad de animales, incluido el hombre. Es el proceso mediante el cual se tritura la comida previamente ingerida al comienzo de la digestión.
En el hombre, la masticación corre a cargo de los dientes o, más concretamente, de las muelas, en colaboración con la lengua. El producto de la masticación es el bolo alimenticio. La pieza dental tiene unas cúspides quefacilitan la masticación y tienen que desplazarse para favorecer la superficie de la masticación.
La masticación [editar]
Durante la masticación, los labios, la mandíbula, las mejillas y la lengua trabajan con una notable coordinación de movimientos. Los dientes incisivos penetran en el alimento y lo sostienen, mientras que las manos lo halan, para desgarrarlo. La misión de triturarlos queda reservada a los molares. Las mandíbulas además de tener la capacidad de cerrarse con notable fuerza, realizan también movimientos laterales, que ayudan a moler cada vez más finamente el alimento. Los músculos de las mejillas, de los labios y sobre todo de la lengua llevancontinuamente los trozos más grandes bajo los molares, recogiendo al mismo tiempo la saliva que brota de los conductos de las glándulas y humedece el alimento triturado hasta formar una pequeña masa pastosa, llamada bolo alimenticio, que se puede tragar más fácilmente.
La fonética (del griego φωνή (fono) "sonido" o "voz") es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua en específico, con respecto sus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática y fonética acústica.

Bibliografía [editar] [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Funcion de los dientes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Dientes/228760.html

MLA

"Funcion de los dientes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Dientes/228760.html>.

MLA 7

"Funcion de los dientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Dientes/228760.html>.

CHICAGO

"Funcion de los dientes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Dientes/228760.html.