Funcion de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION PRODUCTIVA

TESIS: La función productiva en la empresa.
INTRODUCCION: Es por esto que, la producción es la transformación de la materia prima en un producto, para satisfacer lasnecesidades, es decir, modificar los bienes para volverlos aptos, y que la población pueda adquirirlos y satisfacer sus necesidades.
CUERPO: dado lo anterior, se entiende que la producción es el proceso decreación de los bienes y servicios que la población pueda adquirir para consumirlos y satisfacerse, es decir, el proceso de producción es la combinación de los recursos productivos, con el fin de generarsatisfacciones, este proceso lo llevan a cabo muchas empresas, las cuales se encuentran integradas en áreas productivas y estas en sectores económicos, de manera que hay tres sectores, como lo son elprimario, secundario y e terciario, esto quiere decir que es importante los factores productivos, ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo una buena función productiva.
Adicionalmente, laproducción tiene unos factores, como primero tenemos el factor esencial, luego el factor creativo y por último el factor administrativo, en el factor esencial se requiere lo primordial como lo son lasmaterias primas, en el creativo es necesario la innovación y en el factor administrativo la planificación.
De otra parte, la función productiva, es la actividad principal para cualquier empresa y más sise trata de transformar los factores productivos en productos, porque saben que si hay una buena función productiva van a obtener los resultados esperados. Al tener el resultado esperado esimportante para la empresa saber el equilibrio, porque a partir de allí sabe cuál es la cantidad a producir para no perder ni ganar, mientras en el punto de equilibrio, es donde la empresa comienza a tenerganancias.
si bien es cierto que la producción y la función productiva van de la mano, no se podía dejar de lado la tecnología y la productividad, que también juegan un papel muy importante, porque es...
tracking img