Funcion Del Diseño

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
La función social del Diseño
Actualmente vivimos en la era de la imagen; hay una constante evolución que ha hecho que nuestra sociedad crezca de manera exponencial, donde los seres humanos nos hemosvisto rodeados de elementos visuales aparentemente con un significado, pero la pregunta es ¿Realmente los mensajes gráficos cumplen con su función?. Fundamentalmente el trabajo de un Diseñador esestructurar mensajes con un sentido social, que a su vez impliquen un impacto visual y cambio en un público determinado.
Una de las tareas principales de un diseñador es detectar un problema de diseñoal cual se le debe dar una solución, pero yo considero que precisamente el diseñador no genera una solución como tal, sino que realmente lo que hace es responder a un problema con una acción, ya quelas respuestas por parte de la audiencia dependen para que la propuesta de diseño tenga un resultado eficaz o no según sea el caso.
Como diseñadores sabemos que el diseño va más allá de la estética,cumple un propósito, una función. En la vida diaria nos enfrentamos a realidades que deben cubrir exigencias prácticas; se debe considerar que como profesionistas debemos brindar a problemas dediseño, mensajes funcionales, donde los conceptos y códigos sean representados de manera correcta para que sean fácilmente comprendidos y absorbidos por las audiencias a quienes van dirigidas dejando unaspecto positivo en cada una de ellas; como se menciona; “El público debe ser potencialmente reactivo al mensaje, es decir, debe ser posible un cambio en sus conocimientos, sus actitudes o sus conductasen relación con el tema en cuestión y en la dirección deseada” (Jorge Frascara; Diseño Gráfico para la Gente).
Otro aspecto importante que quiero mencionar es que al decir “mensaje atractivo” noimplica necesariamente un diseño bello o hermoso, sino que realmente comunique lo que se busca, lo que el cliente quiere transmitir en la visualización del mensaje; aunque muchas veces los diseñadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion social del diseño
  • Resumen Función del Diseño Gráfico
  • Diseño y funcionamientos apostolicos
  • Diseño De Manual De Funciones
  • diseñar manual de funciones
  • Diseño y simplificacion de funciones lógicas
  • caracteristicas y funciones del diseño grafico
  • Función De La Investigación En El Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS