Funcion economica edificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como parte de una inversión es necesario tomar en cuenta varios aspectos:
* Costos y existencias de materiales: es muy importante checar los precios de cada material y verificar que hayasuficientes para realizar nuestra obra
* Comparativos y presupuestos: esto se refiere a comparar cada material o producto con el mismo producto pero de distintas marcas o fuentes. Es importante compararel mismo producto (misma capacidad, medida, etc.) para que saber con certeza cuál es el que más nos conviene.
* Calendario de materiales: nos sirve para calcular la cantidad y las fechas en quepodremos disponer delos materiales.
* Calendario de obra: al igual que los otros calendarios es un gráfico. Este consta de varias filas y columnas. La primera columna es para conceptos y las columnasposteriores serán para los tiempos. El calendario se divide en meses (generalmente en seis) y estos se dividen en columnas más pequeñas que serían los días de cada uno de los meses. Este calendarioes el resultado de un estudio detallado de los conceptos que intervendrán en la obra, además del análisis de tiempos y rendimientos que utilizará la mano de obra para su ejecución, así como lautilización de un sistema o método de programación de obra.
* Calendario de inversiones: es necesario para llevar un registro de los días en que se tendrá que dar o recibir dinero, ya sean pagos paramaterial, mano de obra etc. Y que estos pagos de realicen a tiempo.
* Fletes y acarreos: son el transporte de una mercancía de un lugar a otro. (ciudad, pueblo, país, etc.) usando mano de obra, unalogística, y una maquinaria. Es importante que esto se tome en cuenta en los calendarios para prever el tiempo que se necesitara en el transporte. También es importante comparar precios entre distintascompañías de transporte para encontrar la que se acomode mejor a nuestras necesidades
Ejemplo: en una cabaña en Tapalpa, como en todas las construcciones, es necesario llevar acabo cada uno de los...
tracking img