funcionalismo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL REAL



El funcionalismo es una corriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 en las ciencias sociales (sociología y antropología social) en donde fue el primersistema norteamericano de psicología, el cual estudia la sociedad que fue desarrollado por William james (1842-1910), que no solo es considerado como el más importante pionero de la psicologíaestadounidense sino también el principal antecedente del funcionalismo.
(FERYANIN GONZALES BRAVO)
J. R. Angell fue alumno distinguido de James. El funcionalismo se preocupa por las operaciones mentales, el cómoy el porqué de la experiencia, en contraposición, al que de la psicología de los elementos mentales, es decir busco estudiar la mente para comprender como las distintas propiedades y característicasde esta facultan al individuo para el desenvolvimiento en su medio. En donde tuvo como consecuencia del punto de vista evolucionista, según el cual el hombre no presenta diferencias absolutamenteinsalvables respecto de las otras especies animales.
EL METODO DEL FUNCIONALISMO
(LUIS ADRIAN CÓRTES SÁNCHEZ)
El funcionalista parece interesarse mucho más por aquellos aspectos objetivos de laactividad del organismo. Tales aspectos, muy accesibles al psicólogo, le permiten investigarlos directamente con los métodos de la ciencia positiva: observación objetiva y, sobre todo, experimentación.
Elfuncionalismo prepara el camino al grupo conductista, que habrá de criticar no solo de lo subjetivo sino de toda insinuación de subjetividad.
EL FUNCIONALISMO COMO SISTEMA
(EMILIO GARCIA FLORES)Según el aspecto funcionalista, la psicología es el estudio de la actividad mental, en la cual sus características de la psicología funcionalista son las siguientes:
Los funcionalistas se oponen a loque ellos consideran la búsqueda inútil de los elementos de la conciencia a la que dedican los estructuralistas.
Los funcionalistas quieren conocer la función de la mente en lugar de proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • el funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS