Funcionamiento de crt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de CRT


1. La tarjeta recibe las señales digitales del ordenador y las traduce (mediante un conversor digital-analógico), en niveles de voltaje. Existen tres conversoresdiferentes, uno para el rojo, otro para el verde y un tercero para el azul, que son los tres colores básicos que forman los demás colores en el monitor.
2. Las señales llegan a tres cañones de electronessituados detrás del tubo de rayos catódicos, que expulsa una corriente de electrones proporcional a su nivel de voltaje. Esta operación la realiza un adaptador. El CRT utiliza un cátodo formado porun material especial que se hace incandescente frente a una gran diferencia de potencial, de esta manera, aumenta el numero d electrones y, a su vez, consigue una gran velocidad de los electronesdespedidos. Se lo denomina cátodo caliente, ya que se usa como tal un filamento que se pone incandescente para el pasaje de la corriente externa.
3. El adaptador se encarga además de enfocar loselectrones en varios puntos de luz, que determinaran la resolución de la pantalla.
4. Estos rayos de electrones pasan a través de una máscara de sombra (una especie de filtro lleno de agujeros), que seencarga de enfocarlos. (La distancia entre los agujeros coincide con el tamaño de punto)
5. Los electrones, una vez enfocados, golpean contra un revestimiento de fósforo que se ilumina al sergolpeado por los electrones. Se utilizan tres materiales de fósforo diferentes, uno para el color rojo, otro para el verde y otro para el azul.
6. Esta operación se repite múltiples veces en unsegundo (50, 60, 75…), con lo cual la imagen de la pantalla se refresca. Es lo que se conoce como frecuencia de barrido (se mide en Mhz)
7. Para que el haz de electrones pueda barrer toda la pantalla,de izquierda a derecha, formando las líneas que componen una imagen debe ser desviado convenientemente por fuertes campos electromagnéticos. Estos campos son generados por bobinas, que desvían el haz...
tracking img