Funcionamiento De Los Archivos De Recuperación De Datos

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Funcionamiento de los archivos de recuperación de datos

Nombre:
Kevin Mauricio Mogollon Gonzales
Grado:
Octavo
Año:
2012
Instituo Galileo-Camelia norte

Cuando un archivo aparece como perdido, ¿a dónde va? Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, supresión no implica desaparición, y el archivo no desaparece del disco duro para siempre. Es mejor pensar en el ordenador comouna página de un libro. Cuando se suprime un archivo, la página no se destruye como si se arrancase y se pasase por una trituradora.
En lugar de ello, se borra el índice que indica la localización de dicha página. La parte que se borra del ordenador es el trocito de información que indica la localización del archivo en el disco duro. Más adelante, el disco duro escribirá nuevos datos sobre lasuperficie en la que se encuentra el antiguo archivo.
El indicador, junto con los demás indicadores de cada carpeta y archivo del disco duro, se guarda en una sección cercana al principio del disco duro, y es usado por el sistema operativo para crear la estructura de árbol del directorio. Al borrar el archivo indicador, el archivo real se hace invisible para el sistema operativo, aunque sigueestando allí hasta que el sistema operativo reutilice el espacio.
El reto de la recuperación de datos es encontrar el índice originario que indica dónde se encuentran realmente los archivos. Las empresas de recuperación de datos cualificadas disponen de ingenieros con experiencia que pueden reconstruir la estructura de archivos del sistema e impedir que se escriba encima de los archivos perdidos.Dicho esto, es cuestión de llegar a aquellos lugares escondidos para recuperar datos que parecen desaparecidos para siempre.
La recuperación de datos es la ciencia que busca reconstruir el sistema de archivos de forma que se pueda acceder a los archivos de datos. Cada sistema operativo tiene un sistema de archivos, que es un método único de indexar y monitorizar los archivos. Desgraciadamente paralos que pierden datos, los sistemas de archivos pueden ser muy complejos, razón por la cual puede ser muy difícil localizar archivos perdidos. Por ejemplo, los sistemas de archivos empleados en entornos empresariales requieren detalles de seguridad y datos de operaciones de acceso. Un buen ejemplo de ello es un sistema de archivos basado en operaciones, o un libro diario, cuyo objetivo es registrarcuándo se accede, modifica o guarda cada archivo –lo cual lo convierte en un sistema más complicado y más difícil de reconstruir.
Las mejores empresas de recuperación de datos han desarrollado herramientas propietarias para todos los principales sistemas utilizados en la actualidad. Se forma internamente a los ingenieros de recuperación para que trabajen en la recuperación de datos, trabajandouna serie de años con hardware informático y aprendiendo los datos de nivel inferior específicos para cada clase de sistema de archivos. En vez de emplear herramientas de terceros y usar un programa ‘Auto-fix’ para todos los errores de sistema de archivos, que arregle automáticamente el sistema de archivos, se enseña a los ingenieros a descubrir la causa del error del sistema de archivos y,posteriormente, a arreglar el sistema de archivos en beneficio de los intereses del cliente y del cuidado de los datos. Muchos trabajo de hecho exigen que el sistema de archivos sea reparado a mano.
Tras la reparación del sistema de archivos, a menudo es necesario reparar la estructura interna de los propios archivos de datos. Igual que los sistemas de archivos, los archivos de datos de software paraempresas también son muy complejos en la actualidad. De hecho, algunos de los archivos más comunes empleados todos los días por usuarios son más complicados internamente que el sistema de archivos que alberga el archivo. Por eso es importante que las empresas de recuperación de datos desarrollen utilidades de reparación de archivos de software para Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECUPERACION DE ARCHIVOS
  • Recuperacion De Archivos
  • recuperacion de datos
  • Recuperacion De Datos
  • funciones del archivo
  • Funcion del archivo
  • Tecnicas de Recuperacion de Bases de Datos
  • Algoritmos recuperación de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS