FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL REMOTO

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
CONTROL REMOTO DE TELEVISION
Propósito: Que los compañeros de clase puedan resolver sus dudas acerca del funcionamiento del control remoto de una televisión.
¿Qué es?
Es un aparato inventado con elpropósito de realizar algunas acciones o mandos a distancia sobre algunas máquinas. (En este caso de una tv) por lo general son pequeños y manejables por una sola mano, y además su fuente de energíaes pequeña.
Primeros inventores:
- Nikola Tesla, con su patente llamada aparato para el mecanismo de control de vehículos en movimiento.
-Leonardo Torres Quevedo presentó el telekino acompañado deuna memoria y haciendo una demostración experimental. Ejecutaba órdenes transmitidas mediante ondas hertzianas.
- Robert Adler desarrollo el Mando del espacio cenit, era mecánico y usaba ultrasonidospara cambiar el canal y el volumen. Cuando el usuario pulsaba un botón del mando a distancia, hacía un chasquido y golpeaba una barra, cada barra emitía una frecuencia diferente y los circuitos en eltelevisor detectaban el ruido.
¿Por qué se creó?
A causa de facilitar el trabajo de las personas, pudiendo realizar movimientos, acciones o guiar de forma sencilla y rápida. Es por ello que el controlinalámbrico es utilizado en industrias, en la milicia, en astronáutica y también en los videojuegos.
¿Cómo funciona?
La mayoría de los controles se comunican por medio de señales infrarrojas y soloalgunos pocos aún siguen utilizando señales de radio.
Los botones del control tienen en su parte posterior un material que conduce la electricidad, así cuando se presiona un botón, se hace contacto conla plaqueta y cierra el circuito que corresponde al botón.
Un pequeño circuito integrado reconoce la señal y determina que botón fue presionado, con base a esto, envía una señal al cristal, que sedevuelve en una frecuencia determinada, este impulso es transmitido por la LED que tiene el control y lo envía convertido en radiación infrarroja, y el receptor (en este caso la tv) puede conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el control remoto
  • Control remoto
  • Control Remoto
  • control remoto
  • El control remoto
  • Control Remoto
  • control de acceso a control remoto a otro pc
  • modulo de control remoto rf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS