Funciones Básicas De La Actividad Financiera

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.
RTA: es el arte y la ciencia de administrar el dinero. Este campo afecta a las personas ya que todos o casi todas las personas ganamos o recaudamos dineros, el cual debemos administrar para que se tenga una organización y no se despilfarre, en cuanto a las empresas las finanzas son el elemento ounas de las áreas más importantes ya que con esta tenemos una organización y planeación sobre lo que se puede hacer teniendo en cuenta lo que se puede gastar y lo que se puede lograra teniendo unas buenas estrategias y metas financieras.
2. ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas
RTA: es la parte de las finanzas que se dedica adiseñar y proporcionar, asesorías y productos financieros a los individuos, empresas o gobiernos. Campos financieros, cualquier tipo de empresa, financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro.
3. ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas?
RTA: existen tres formaslegales más comunes que son:
• PROPIEDADES UNIPERSONALES: empresa que pertenece a una sola persona y que opera en beneficio de esta. Por lo menos el 75% de las empresas de negocios son propiedades unipersonales.
• SOCIEDADES: empresas que pertenecen a dos propietarios y que su operación es con fines lucrativos. Las sociedades representan un promedio del 10% de todas las empresas y generalmente sonmás grandes que las propiedades unipersonales.
• CORPORACIONES: es una entidad artificial creada por ley, denominada con frecuencia “entidad legal” tiene los derechos de un individuo ya que puede demandar y ser demandado, realizar contratos y participar en ellos y adquirir propiedades a su nombre.

Las corporaciones es la forma que predomina ya que representa casi el 90% de los ingresoscomerciales y el 80% de las utilidades netas.

4. Describa los papeles y la relación básica entre las partes principales de una corporación (accionistas, junta directiva y presidente). ¿Cómo se compensan a los propietarios corporativos?
RTA: ACCIONISTAS: propietarios de una corporación, cuya propiedad o patrimonio, se demuestra mediante acciones comunes o preferentes.
JUNTA DIRECTIVA: encargados deelegir a los accionistas de la empresa y que por lo general es responsable de desarrollar metas y planes estratégicos, establecer la política general, dirigir los asuntos corporativos, aprobar los gastos mayores, así como contratar y despedir, compensar y supervisar a los funcionarios y directivos clave.
PRESIDENTE O DIRECTOR GENERAL (CEO): es la persona responsable de dirigir las operacionesdiarias de la empresa y llevar a cabo las políticas establecidas por la junta directiva.
5. Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las organizaciones que proporcionen a los propietarios responsabilidad limitada.
RTA: PROPIEDADES UNIPERSONALES es una forma organizacional de responsabilidad ilimitada: condición de una propiedad unipersonal (o sociedad general) quepermite tomar la riqueza total del propietario para pagar a los acreedores.
6. ¿Por qué es importante el estudio de las finanzas administrativas independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa de negocios?
RTA: la importancia del estudio de las finanzas administrativas es que todos los empleados independientemente del área en la que se encuentre, debe aportarpara que su empresa tenga un crecimiento financiero y que mejor que aportando ideas y proyectos en los cuales la empresa obtenga un mayor ingreso, todas a las áreas ya sean de contabilidad o mercadeo deben tener conocimientos de finanzas a la hora de tomar una decisión.
7. ¿De qué actividades financieras el tesorero o administrador financiero, es responsable para lograr una empresa madura?
RTA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determine Y Explique Las Funciones Básicas De La Actividad Financiera
  • Funciones básica de la administración financiera
  • Funciones básicas del área financiera
  • Áreas de actividad y funciones básicas de la empresa.
  • Funciones financieras
  • Funciones Financieras
  • Funciones Financieras
  • Función financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS