Funciones basicas del area del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES BASICAS DEL AREA DEL TALENTO HUMANO
Recursos Humanos, también conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al conjunto de trabajadores, empleados o personal que conformaun negocio o empresa.
La administración de los Recursos Humanos, hace referencia al manejo, administración, gestión o dirección del personal del negocio.
Y el área de Recursos Humanos, hacereferencia al área, departamento o sección un negocio o empresa, encargada de administrar los Recursos Humanos.
Como dueños del negocio, podemos nombrar un encargado o crear un área encargada de laadministración de los Recursos Humanos, sin embargo, existen funciones relacionadas a los Recursos Humanos, que deben ser realizadas por nosotros y por todo trabajador que tenga personal a su cargo, funcionestales como liderazgo, motivación o control.
Veamos a continuación algunas de las funciones relacionadas a los Recursos Humanos:

Incorporación de personal
La función de incorporación de nuevopersonal consiste en determinar el perfil de la persona que necesitamos para cubrir el puesto que estamos ofreciendo, recluir o convocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, evaluarlos através de pruebas y entrevistas, seleccionar y contratar al más idóneos (o a los más idóneos), e inducirlo y capacitarlo para que se adapte a su nuevo puesto y a la empresa lo más pronto posible.Administración de sueldos, prestaciones y beneficios
Consiste en la gestión de todo lo relacionado a las percepciones, prestaciones y beneficios de los trabajadores.
Por ejemplo, consiste en determinar ygestionar sus remuneraciones (sueldos y salarios), sus horarios de trabajo, sus vacaciones, sus retenciones (por impuestos, pensiones y seguros), descuentos, etc.
Educación y capacitación
Consiste eneducar, capacitar y adiestrar constantemente a nuestros trabajadores:
• Educación: consiste en proveer valores y actitudes.
• Capacitación: consiste en proveer conocimiento, para ello...
tracking img