Funciones biológicas de lípidos.

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
FUNCIONES BIOLÓGICAS DE LOS LÍIPIDOS.
Se sabe ahora que los lípidos juegan un papel mucho más importante en el cuerpo que se pensaba. Anteriormente era conocido que los lípidos desempeñó el papel dealmacenamiento de energía o la formación de membranas celulares solo. Los investigadores han encontrado que lípidos tienen un papel biológico mucho más diverso y generalizado en el cuerpo en términosde señalización intracelular o regulación hormonal local etc.
Lípidos son sintetizados en el cuerpo mediante complejas vías biosintéticas. Sin embargo, hay algunos lípidos que se consideranesenciales y deben completarse en la dieta.
Por ejemplo, en 1929, George y Mildred Burr demostraron que el ácido linoleico es un constituyente esencial de la dieta. Bergström, Samuelsson y otros en 1964añadido al conocimiento del papel de los lípidos en el cuerpo, encontrando que el ácido graso esencial araquidónico fue el precursor de la biosíntesis de las prostaglandinas con sus efectos sobre lainflamación y otras enfermedades.
En 1979 fue descubierto el primer fosfolípidos biológicamente activos, factor activador de plaquetas y hubo una conciencia elevada sobre fosfatidilinositol y susmetabolitos en celulares funcionando y mensajería.
Papel de los lípidos en el cuerpo
Lípidos tienen varias funciones en el cuerpo, estos incluyen actuando como mensajeros químicos, almacenamiento ysuministro de energía y así sucesivamente.
Mensajeros químicos
Todos los organismos pluricelulares utilizan a mensajeros químicos para enviar información entre orgánulos y a otras celdas. Dado que loslípidos son moléculas pequeñas insolubles en agua, son excelentes candidatos para la señalización. Las moléculas de señalización más adhieren a los receptores en la superficie celular y lograr un cambio quelleva a una acción.
Los lípidos de la señalización, en su forma esterificada pueden infiltrarse en las membranas y son transportados para llevar señales a otras células. Estos pueden obligar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaCUESTIONARIO BIOLOG A hasta funcion de lipidos
  • LIPIDOS FUNCIONES
  • Funcion de los lipidos
  • Funciones De Los Lipidos
  • Funciones biologicas de los Acidos Nucleicos y Lipidos
  • FUNCIONES DE LOS LIPIDOS
  • Funciones e importancia biológica de los carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleíc­­os
  • Funciones E Importancias Biológicas De Los Carbohidratos, Proteínas, Lípidos Y Acido Nucleico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS