Funciones Celulares

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
FUNCIONES CELULARES:
De relación:
* Irritabilidad: las células se relacionan entre si y con el ambiente a través de la membrana plasmática, la cual se encarga de captar estímulos químicos delmedio y dar una respuesta frente a los mismos. Por lo tanto la IRRITABILIDAD es la reacción de la célula ante las variaciones con el ambiente.
De nutrición:
* Pasaje pasivo se divide en dostipos: OSMOSIS, que es el pasaje de sustancias liquidas de un lugar de mayor concentración a uno de menor a través de una membrana semipermeable, y DIFUSION, que es el pasaje de solidos o gases de unlugar de mayor concentración a uno de menos a través de una membrana semipermeable.
* Pasaje activo también se divide en dos tipos: Fagocitosis, que es cuando una célula fagocita una partículasólida, haciendo que la segunda quede dentro de la célula rodeada por una vacuola digestiva, y la pinositosis es igual que la fagocitosis pero con una partícula liquida.
De reproducción:
* Divisióndirecta: se divide en esporulación (una misma célula se divide en célula hija y en bacteria), la división binaria (una misma célula multiplica el núcleo para formar varias células hijas) y la gemación(una célula separa una parte de la misma para crear una célula hija)
* División indirecta: también llamada mitosis, es la división celular de la cual nacen dos células hijas con la misma cantidadde células hijas o diploides; consta con 4 etapas y una interface; son células somáticas.
* División reduccional: también llamada meiosis, a través de la cual nacen 4 celulas hijas con la mitadde cromosomas o haploides, por lo tanto son células sexuales. Constan con 2 etaas y 4 interfaces.

ABERRACIONES CROMOSOMICAS
Son cambios en el número o la forma de algún cromosoma, lo cualgenera alteraciones en físicas o mentales. Hay dos tipos de aberraciones: las que son por exceso (hay un cromosoma de mas) y las que son por defecto (uno de menos)
Por exceso:
* Trisomía del par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Celulares
  • FUNCIONES CELULARES
  • Funciones celulares
  • Funciones celulares
  • Funciones celulares
  • Estructura y Función De Los Organelos Celulares
  • Estructura Y Funcion De Los Organelos Celulares
  • Celulares funcionan mal en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS