Funciones de la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alonso de Ojeda
Extensión: Valera Estado Trujillo

Prof.: Lic. Martha Acevedo
Cátedra.:Estimulación

Tsu:
Zoraida Viloria
C.I.:11.611.232
Educación Integral
Sección EI322

Agosto de 2010
ESTIMULACIÓN
El origen de la Estimulación se sitúa en  la década de los años cincuenta ysesenta. Es en   los años 60 cuando diversos cambios sociales, políticos, científicos y en educación abren el camino hacia el inicio e implantación de este tipo de intervención a la que se denominó ensus inicios  Estimulación Precoz.
Varios son los acontecimientos durante esos años  que impulsan el interés por la infancia y por su educación. Los acontecimientos más significativos y relacionadoscon el tema que nos ocupa.
Los cambios en el ámbito sociolaboral que favorecieron la creación de centros infantiles dedicados al cuidado o educación de niños pequeños fue sin duda  la incorporacióncada vez más masiva de la mujer al mundo laboral, y la necesidad de instruir a una población cada vez más industrializada pero poco preparada o especializada en los nuevos campos profesionales. En elaspecto socio-cultural se dieron cambios profundos en los valores familiares y sociales, en el aspecto jurídico-social se produjo una mayor sensibilización por la justicia social y  principalmentefrente a la explotación laboral de los niños. Uno de los acontecimientos más importantes relacionados con la infancia fue sin duda la Declaración de Los Derechos del Niño (1959).
La persona promedioutiliza 10% o 12% del cerebro. Ante la pregunta de cómo aprovechar ese 88% restante de capacidad, una de las alternativas ha sido la de trabajar con los bebés de manera cada vez más temprana, debido a queel cerebro está desarrollándose y tiene la plasticidad necesaria para dejarse moldear. La clave está en el estímulo positivo proporcionado al niño por los padres y personas encargadas de cuidarlo a...
tracking img