Funciones de la vitamina A
sistema óseo: es necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos.
desarrollo celular: esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, epitelios, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes.
sistema inmune: contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos. Estimula las funciones inmunes, entre ellas la respuesta de los anticuerpos y la actividad de varias células producidas por la medula ósea que interviene en la defensa del organismo como fagocitos y linfocitos. Porello promueve la reparación de tejidos infectados y aumenta la resistencia a la infección.
Sistema reproductivo: contribuye en la función normal de reproducción, contribuyendo a la producción de esperma como así también al ciclo normal reproductivo femenino. Debido a su rol vital en el desarrollo celular, la vitamina A ayuda a que los cambios que se producen en las células y tejidos durante el desarrollo del feto se desarrollen normalmente.
Visión: es fundamental para la visión, ya que el Retinol contribuye a mejorar la visión nocturna, previniendo de ciertas alteraciones visuales como cataratas, glaucoma, perdida de visión, ceguera crepuscular ,tambiénayuda a combatir infecciones bacterianas como conjuntivitis.
Antioxidante: previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, ya que al ser un antioxidante natural elimina los radicales libres y protege al ADN de su acción mutagénica

Las funciones de la Vitamina B son ciertamente sinérgicas y debido a estas inter-relaciones, un consumo deficitario de una o más de ellas puede causar deficiencias en los restantes, obstaculizando su utilización. Las Vitaminas B son hidrosolubles y no son almacenadas en el cuerpo. Deben ser reemplazadas diariamente y cualquier exceso es eliminado.Si bien las Vitaminas B trabajan en conjunto, cabe destacar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Funciones de la vitamina A. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Vitamina-a/26851631.html

MLA

"Funciones de la vitamina A" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Vitamina-a/26851631.html>.

MLA 7

"Funciones de la vitamina A." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Vitamina-a/26851631.html>.

CHICAGO

"Funciones de la vitamina A." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Vitamina-a/26851631.html.