Funciones Del Comisario En Una Empresa

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Funciones del comisario:
“Ni los administradores, ni los comisarios, ni los gerentes, pueden ser mandatarios de otros accionistas de la asamblea general”. (Art. 285).
“La asamblea ordinarianombrará uno o más comisarios, socios o no, para que informen a la asamblea del siguiente año sobre la situación de la sociedad, sobre el balance y sobre las cuentas que ha de presentar laadministración.
La deliberación sobre la aprobación del balance y las cuentas será nula, si no ha sido precedida del informe de los comisarios.
Si la asamblea no nombrare comisarios, y en los casos deimpedimento o no aceptación de alguno o algunos de los nombrados, cualquier interesado puede ocurrir al Juez de Comercio del domicilio de la sociedad, el que nombrará, con audiencia de los administradores,los comisarios que falten”. (Art. 287).
“Los administradores presentarán a los comisarios, con un mes de anticipación por lo menos al día fijado para la asamblea que ha de discutirlo, el balancerespectivo con los documentos justificativos y en él se indicará claramente:
1° El capital social realmente existente.
2° Las entregas efectuadas y demoras.
El Balance demostrará con evidencia yexactitud los beneficios realmente obtenidos y las pérdidas experimentadas, fijando las partidas del acervo social por el valor que realmente tengan o se les presuma. A los créditos incobrables no se lesdará valor”. (Art. 304).
“Los comisarios presentarán un informe que explique los resultados del examen del balance y de la administración, las observaciones que éste les sugiera y las proposicionesque estimen convenientes, respecto a su aprobación y demás asuntos conexos”. (Art. 305).
“Los comisarios nombrados conforme a lo dispuesto en el artículo 287 tienen un derecho ilimitado deinspección y vigilancia sobre todas las operaciones de la sociedad. Pueden examinar los libros, la correspondencia y, en general, todos los documentos de la compañía”. (Art. 309).
“La acción contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del comisario dentro de la empresa
  • Funciones Del Comisario
  • Funciones de los comisarios
  • Funciones Del Comisario
  • Comisario En Empresa
  • Comisario en una empresa
  • Funciones en una empresa
  • Funciones de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS