Funciones externas e internas de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La publicidad aumenta las ventas de productos y servicios siempre que estos cumplan con los requisitos de calidad. El fomento de las ventas de productos y servicios es la función primaria de la publicidad. Sin embargo, las ventas no pueden incrementarse si aquellos que pretende venderse no cumple con los estándares mínimos de calidad.
2. Genera nuevos distribuidores. El distribuidor deproductos o servicios se encuentra casi siempre en la línea final de la ruta que existe entre la fábrica y el consumidor, cuando un producto o servicio se anuncia profusamente, se establece un vínculo de confianza entre la marca de fábrica y el consumidor. Ello hace que mas distribuidores se interesen por aquellos productos que cuentan con el apoyo publicitario.
3. Prestigia al distribuidor deproductos y servicios al detalle. La publicidad de productos que se escucha por la radio, la tele, se lee en los diarios, etc., hace que se produzca una demanda en miles de usuarios por ese producto que, a medida de su eficacia, adquieren una posición, pues el mensaje publicitarios que se mantiene en la mente del consumidor confiere status a los productos como a las personas que lo compran. La publicidadconfiere prestigio a los nombres de fábrica y a los distribuidores.
4. Aumenta el empleo de productos o servicios por persona. Cada vez que la publicidad ejerce su influencia demostrativa en el uso de productos o servicios se establecen nuevas aplicaciones, combinaciones de uso de artículos de la más diversa especie.
Muchas marcas destinada fuertes sumas para la investigación tendiente aencontrar nuevos usos a un producto. El publicista puede aprovechar la experiencia de esta circunstancia para producir anuncios más sugerentes y vendedores.
5. Establece un vínculo de confianza que relaciona a los miembros de la familia con nuevos productos y servicios. Muchas marcas de fábrica experimentan y diseñan constantemente nuevos productos para diversificar su mercado o para cortar competencia,lanzan productos que están apadrinados por el nombre de fábrica y generan confianza al consumidor. Ejemplo: Coca-Cola lanza Fanta*, Sprite*, Coca Light*, etc.
6. Facilita el lanzamiento de nuevos productos de marca propia y los protege. Se trata de un mecanismo de mercadeo que permite al fabricante comportarse con mayor independencia de los mayoristas y distribuidores. Para proteger su marca,ofrecen al consumidor la propia y la protegen de otras similares que ofrecen la competencia.
7. Fortalece la confianza por la calidad. Existe una tendencia generalizada entre los consumidores de brindar su confianza a aquellas marcas que se anuncian con regularidad. Hay prestigios que se logran con calidad y el anuncio sistematizado constante (Colgate, nissan, Carrier, etc.) Sobre todo cuando setrata de productos que gozan de prestigio internacional.
El secreto reside en una buena combinación de estrategias que se centran en un gran respeto a los consumidores por medio de un control de calidad total.
8. Mantiene el consumo constante de productos de temporada. Las modernas técnicas de empaque y conservación de muchos artículos hacen que se consuman en mayor cantidad en todas lasestaciones del año y pueda contrarrestarse la temporalidad del consumo. Sin embargo, los procedimientos de conservación y enlatado de alimentos hacen costosa la investigación del producto y del mercado, ya que la publicidad cumple con su función de divulgación, pero la ciencia alude el posible daño que pueden ocasionar ciertos alimentos enlatados.
9. Mantiene al cliente cautivo. La publicidad genera enel consumidor cierta dependencia o fidelidad hacia los productos que habitualmente compra. El consumidor tiende a mantener cierto grado de dependencia consciente de los productos que compra.
10. Fomenta las fuentes de trabaja y propicia mas negocios. La publicidad de productos y servicios es un factor que determina el libre juego de la competencia entre los distintos fabricantes de un producto...
tracking img