2.1 RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS, IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS

El objetivo de las relaciones públicas con el público primordialmente es la formación del llamado “grupo empresa”, es decirque la totalidad de las personas que la integran desde el más elevado ejecutivo hasta los empleados de menor nivel jerárquico constituyan un grupo, puesto que constituirán un conjunto de personascon el mismo objetivo.

En relación con los recursos humanos es importante resaltar que la “materia”, más importante de la misma empresa son todas aquellas personas que pertenecen a ella, el manejoe importancia de estas en cuanto al público interno se refiere a los resultados que se pretende producir.

Toda persona que se encuentra satisfecha en la empresa que labora contribuyefavorablemente a los objetivos desempeñados o establecidos en la organización, estos aspectos contribuyen al desarrollo integro de la empresa pero también al desarrollo integro del mismo empleado. Para estedesarrollo se toman criterios de mejora e impulso en ámbitos personales, sentimentales y laborales promoviendo con ellos actividades como: estimular la creatividad del trabajador; planear actividadesrecreativas cursos de superación intelectual como personal.

La convivencia entre el personal permite la optimización y mejora la condición del ambiente laboral. A medida que aumenta la importanciade la interacción de los grupos humanos y se multiplican los medios de comunicación, el cambio está siempre presente, existiendo una necesidad de servicios de comunicación persuasiva. Es muyimportante resaltar que el sentido de pertenencia es fundamental entre cada individuo de la organización pues esto genera lealtad y confianza, transmitiendo esta imagen al publico externo.

2.1.1.Conocimiento de la situación presente de las relaciones publicas con el personal

Por ejemplo la realización de sondeos y encuestas, antes de llevar a cabo una mejoría en las relaciones con el personal,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Relaciones publicas internas y externas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-Internas-y-Externas/725244.html

MLA

"Relaciones publicas internas y externas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-Internas-y-Externas/725244.html>.

MLA 7

"Relaciones publicas internas y externas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-Internas-y-Externas/725244.html>.

CHICAGO

"Relaciones publicas internas y externas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-Internas-y-Externas/725244.html.