Funciones Que Realiza Comapa

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
FUNCIONES QUE REALIZA COMAPA:

Realizar los estudios y proyectos que sean necesarios para el cumplimiento de lo establecido en la fracción anterior y para controlar la contaminación del agua, encoordinación con las autoridades competentes;

Proporcionar el servicio público, a los núcleos de población, fraccionamientos y particulares asentados dentro de la misma población correspondiente osistema a su cargo, en los términos de los convenios que para ese efecto se celebren.
Realizar las gestiones que sean necesarias a fin de obtener la cooperación o créditos que requiera para elcumplimiento de su objeto;

Realizar los estudios socioeconómicos necesarios para la formulación y establecimiento de tarifas conforme a las cuales deberán cobrarse los servicios a su cargo, las queprevia su aplicación deberán ser publicadas por conducto del Ejecutivo del Estado, en el Periódico Oficial.

Solicitar a las autoridades competentes la expropiación, ocupación temporal, total oparcial o la limitación de los derechos de dominio en los términos de la ley de la materia.

Celebrar los convenios y contratos necesarios para el cumplimiento de las funciones a su cargo.

Tramitar yresolver lo procedente en relación con las quejas que los usuarios presenten respecto del funcionamiento y operación en la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado,tratamiento y disposición de aguas residuales.

Realizar las acciones que se requieran directa o indirectamente para el cumplimiento del objeto y funciones a su cargo.

Constituir un fondo parafinanciar los programas anuales de obras de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, así como para amortizar los créditos insolutos que tenga celebrados.

Aprobar y sancionar los actos dedominio que se efectúen a nombre y representación del organismo.

Administrar las aguas residuales de origen público urbano, hasta antes de su descarga en cuerpos o corrientes de propiedad nacional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Que Realiza La Entrevistada
  • Funciones Que Realiza Un Guia De Turista
  • Funciones que realiza un ingeniero en mantenimiento
  • funciones a realizar en la puesta a punto
  • Funciones que realiza un psicologo
  • como realizar una funcion de cuarto grado
  • Funciones que puedadn realizar los sooftware educativos
  • funciones que realiza el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS