funciones a realizar en la puesta a punto

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
COLEGIO TÉCNICO PARTICULAR “LOS PINOS”

1. DATOS GENERALES:
Asignatura: Técnicas de Servicio
Nombre: Alejandra Ayo
Curso: 3 técnico
Fecha: 17 de noviembre de 2014
Tema: Funciones a realizar en lapuesta a punto

2. Aspectos/Características o procedimientos importantes:

La puesta a punto es un plan de trabajo en el cual se marcan operaciones que se deben cumplir antes de abrir al público unestablecimiento.
Lo primero que se deba hacer es la planificación: comprobando de forma general el estado del comedor y del resto de las demás dependencias, revisamos el libro de las reservas con el finde montar correctamente el comedor. Estas funciones las realiza el primer maître.
Lo segundo es la limpieza: se contrata personal distinto al de sala, el primer maître es quien revisará que todo estacorrectamente limpio y de una manera adecuada.
Lo tercero es le repaso y colocación del material: todo el material que vaya a ser utilizado en la sala tiene que haber sido repasado antes, con estaoperación conseguimos detectar algún material que representa roturas y ubicar si los materiales no están completamente limpios.
Lo cuarto es la preparación del mobiliario y la maquinaria: seaprovisionarán los aparadores, comprobar que los calientaplatos y calienta fuentes funcionen de forma correcta y estén enchufados, colocar el esqueleto y comprobar que todas las mesas no cojeen o tengan algunafalla.
Lo quinto es el montaje de mesas: eso depende del servicio que realicemos carta, menú o menú concertado.
Lo sexto es la reposición de géneros: es el conjunto de actividades que se realizanprevias al servicio para afrontar la demanda del día, revisando las cámaras de comida la bodega y realizando un pedido a economato bodega solicitando todo aquello que nos haga falta.
Lo séptimo es lacoordinación con cocina: el jefe de sala debe reunirse con el jefe de cocina para ultimar aspectos relativos a la oferta gastronómica y al servicio.
Y lo último es la supervisión y puesta en común con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesta a punto
  • Funciones del puesto
  • FUNCION DE PUESTO
  • Puntos de Funcion
  • Punto De Funcion
  • Puntos de Funcion
  • Puntos de Función
  • Puntos De Función

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS