Funciones visuales fuera del lóbulo occipital

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Funciones visuales fuera del lóbulo occipital
Los lóbulos occipitales son los centros de la visión. El procesamiento visual en los seres humanos no culmina en las áreas visuales secundarias, sinoque continua dentro de múltiples regiones visuales en los lóbulos parietal, temporal y frontal. Funciones: se pueden dividir los fenómenos visuales en cinco categorías generales: visión para la acción,acción para la visión, reconocimiento visual, espacio visual y atención visual.
Visión para la acción: Es el procesamiento visual necesario para dirigir movimientos específicos. Se considera que lavisión para la acción es una función de las áreas visuales parietales.
Acción para la visión: El observador busca activamente solo parte del objetivo y le presta atención selectiva. Cuando miramos unestímulo visual no solo lo vemos, además, rastreamos el estímulo con muchos movimientos oculares que no son aleatorios, sino que tienden a centrar la atención en características importantes ydistintas.
Reconocimiento visual: Tenemos la capacidad tanto de reconocer los objetos como de responder a la información visual. Podemos identificar rostros específicos y discriminar e interpretardiferentes expresiones en esos rostros. Podemos reconocer letras y símbolos y asignarles significado.
Espacio visual: La información visual procede de localizaciones especificas del espacio. Los objetostienen una localización tanto relativa a un individuo (espacio egocéntrico) como entre si (espacio alocéntrico).
- El espacio visual egocéntrico es fundamental para el control de nuestras acciones hacialos objetos. Parece probable que el espacio visual sea codificado en los sistemas nerviosos relacionados con la visión para la acción.
- Las propiedades alocéntricas de los objetos son necesariaspara construir un recuerdo de la localización espacial. Estaría asociada con las regiones del reconocimiento visual.
Atención visual: seleccionamos un aspecto específico de la información y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOBULO OCCIPITAL
  • lobulo occipital
  • LOBULO OCCIPITAL
  • Lobulo occipital y ojo
  • Lóbulo Occipital Y Parietal
  • Lobulo Occipital Articulo
  • Lobulo occipital y parietal
  • Lóbulos y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS