funciones

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
TEXTO 1:


Producir horror sacando los ojos a alguien en directo está al alcance de cualquiera. Producir espanto mediante un diálogo aparentemente trivial, como hacía Chéjov, es un alardecrea­dor. La obra estética tiene que producir, junto a la emoción del tema, la euforia propia de la experiencia estética.

El arte moderno se ha convertido en suministrador de emo­ciones fuertes. Nada temetanto el arista como ser tachado de ñoño. La estética de la transgresión forzosamente sube el umbral de lo aceptable. Transgredir dignifica «romper», que es un acto agresivo. ¿Colabora entonces elarte a reforzar una cul­tura de la violencia? Probablemente sí. Pero no hay que pedir­le demasiadas responsabilidades. Me parece que en la actua­lidad el arte va a remolque de la cultura ambiente, no ladirige. Sigue la moda. Da al público lo que el público quiere. “A la gente le gusta sentir, sea lo que sea”, decía Virginia Woolf. En este momento le gusta sentir sobre todo emociones agitadas,apresuradas, duras, como el rock. Al público le aburren los debates, pero le excitan las peleas, los insultos, los teminator. Una parte importante del arte actual me parece colaboracio­nista con lasituación. Espero que esta gula de emociones vio­lentas acabe saciándose, y aparezca una estética de la energía creadora, opuesta a la estética de la energía rompedora.

José Antonio Marína
«La obscenidadde la violencia»


PREGUNTAS

1. Define las funciones del lenguaje que aparezcan en el texto y analízalas de forma argumentada. (2 puntos)

2. Analiza la estructura de 5 palabras de las queaparecen en negrita y clasifícalas atendiendo tanto a su estructura como a su categoría gramatical. (1 punto)

3. Define los siguientes conceptos con ejemplos: Las variedades de la lengua/ los signosy sus clases con ejemplos. (1 punto)

4. Explica qué es un diptongo, un triptongo y un hiato. Aclara también qué son los rasgos suprasegmentales y separa en sílabas las siguientes palabras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS