Funciones

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Índice



¿Qué es una función? 3


¿Cuáles son los orígenes de las funciones? 3


Clasificación de lasfunciones 3


Tipos de funciones (descripción detallada) 4


Aplicación de las funciones en el contexto económico - administrativa5


Aplicaciones de las funciones en mi Carrera (Lic. en Turismo) 5


Bibliografía6


¿Qué es una Función?
Es una relación entre un conjunto dado X llamado Dominio y otro conjunto de elementos Y llamado codominio deforma que cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio.
¿Cuáles son los orígenes de las funciones?
El término función fue usado por primera vez en 1637 por elmatemático francés René Descartes para designar una potencia xn de la variable x. En 1694 el matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz utilizó el término para referirse a varios aspectos de una curva, comosu pendiente. Hasta recientemente, su uso más generalizado ha sido el definido en 1829 por el matemático alemán, J.P.G. Lejeune-Dirichlet (1805-1859). En la historia de las matemáticas se le dancreditos al matemático suizo Leonhard Euler(1707-1783) por precisar el concepto de función, asi como por realizar un estudio sistemático de todas las funciones elementales, incluyendo sus derivadas eintegrales; sin embargo, el concepto mismo de función nació con las primeras relaciones observadas entre dos variables, hecho que seguramente surgió desde los inicios de la matemática en la humanidad, concivilizaciones como la babilonica, la egipcia y la china.
Antes de Euler, el matemático y filosofo francés Rene Descartes(1596-1650) mostró en sus trabajos de geometría que tenía una idea muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS