función del tejido sanguineo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
funcion del tejido sanguineo
Su funcion es transportar y distribuir diversos materiales, como oxígeno, bióxido de carbono y nutrimentos, por el organismo; además, regula la temperatura corporal.Estructura del tegido sanguíneo esta constituio por la sangre, liquido, que fluye por conductos conocidos con el nombre de venas y arterias. la sangre está constituida por el plasma y los elementosfigurados o células sanguíneas, que son los eritrocitos o glóbulos rojos; leucocitos o glóbulos blancos y trombocitos o plaquetas.
Los reitrocitos se convinan con el oxígeno para oxigenar toda laspartes del organismo y bióxido de carbono como producto de desecho, para su expulsión, para transportarlos por los vasos sanguíneos.
Caracteristicas:
El tejido sanguíneo es un derivado del tejidoconectivo, está formado por una parte líquida llamada plasam y una sólida que son las células sanguíneas representadas por los hematíes, eritrocitos o glóbulos rojos, células anucleadas y de aspecto de undisco bicóncavo por su propiedad de atravesar los finos capilares sanguíneos, los leucocitos o glóbulos blancos representados por los granulares o polimorfonucleares( neutrófilos, basófilos yeosinófilos) y los agranulares representados por los monocitos o macrófagos y los linfocitos B y T. 
Este tejido se forma en la médula ósea roja de los huesos largos llamado ERITRÓN, las células sanguíneas seoriginan embriológicamente en una célula madre existente en el ERITRÓN llamada HEMOCITOBLASTO, a partir de ella por proliferación, diferenciación y maduración se originan los eritrocitos y luecocitosgranulares y agranulares. 
Tejido Sanguíneo:
Características anatómicas[editar]
Humanos[editar]
En los humanos, el tejido adiposo está localizado debajo de la piel (grasa subcutánea), alrededorde los órganos internos (grasa visceral), en la médula ósea (médula ósea amarilla) y en las mamas. El tejido adiposo está localizado en regiones específicas, las cuales se conocen como depósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido sanguineo
  • Tejido Sanguineo
  • Tejido sanguíneo
  • Tejido sanguineo
  • Tejido sanguineo
  • Tejido Sanguíneo
  • Tejido Sanguineo
  • Tejido sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS