Fundación Refugios PANA

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación






REALIZANDO EL BUEN VOLUNTARIADO DAMOS ESPERANZAS Y SONRISAS A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA FUNDACIÓNREFUGIOS PANA








Valencia, 2012

1. El Problema
1.1- Planteamiento del problema
El siguiente proyecto a desarrollar, se basa en los niños en situación de calle, los niñosabandonados por sus padres, etc. Los niños en riesgo del refugio PANA (Programa de Atención al Niño y Adolescente).
El 24 de Mayo de 1998, la fundación Refugios PANA inició su programa de atención con laimplementación de la primera etapa denominada abordaje, la cual duró dos años y consistió en el diagnóstico y evaluación de la población de niños y adolescentes en situación de calle, de la ciudad deValencia, estado Carabobo. Esa primera intervención arrojó como resultado una población de aproximadamente 300 jóvenes, de los cuales un 95% eran de sexo masculino y en edades comprendidas entre los12 y 17 años.
Localizada en la avenida Soublette, entre calles Rondón y Vargas, sector La Pastora. PANA, dirigida por el Sr. Alberto Khoury, atiende a niños y adolescentes en situación de riesgo,entre las edades comprendidas de 10 hasta los 18 años. Los niños reciben educación dentro de las instalaciones de 1ero a 6to grado de primaria. En la actualidad funciona una sede con capacidadpedagógicamente aceptable para 25 cupos. Refugios PANA es una institución privada sin fines de lucro que se mantiene de su autogestión y de la colaboración de empresas y de la comunidad.
La problemáticaprincipal de la población de niños en el refugio PANA, la cual varía constantemente, se debe al ingreso reducido de la autogestión de estos directores del refugio y también de la ayuda de lascomunidades y empresas que colaboran, y eso hace que el mismo no sea suficiente, por lo tanto se puede observar que las paredes necesitan pintura, las instalaciones no están del todo en buen estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el refugio
  • refugiados
  • El refugio
  • refugios
  • Refugio
  • Refugios
  • refugiados
  • Refugio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS