Fundacion arturo calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. Fundación Arturo Calle – Reseña, Comentario y Análisis.
2. RSE y E de la marca comparada con la Ley 70 de 2010.
3. Comentario acerca de la RSE y E en la actualidad Colombiana.

RESPONSABILIDAD SOCIAL ARTURO CALLE

1. FUNDACIÓN ARTURO CALLE

La FUNDACION ARTURO CALLE es una entidad sin ánimo de lucro que apoya y financia iniciativas y programas quecontribuyan al desarrollo social del país a través de la construcción de vivienda, fortalecimiento de la salud, educación y recreación, enfocadas principalmente a la niñez y la tercera edad.

Misión.
Trabajar para superar las causas de la pobreza, para promover la construcción de una sociedad más justa y prospera, brindando apoyo económico a programas orientados al desarrollo social del país.Visión
Ser una organización líder en la gestión y administración de recursos destinados a programas y proyectos sociales enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y el desarrollo social del país.

Nuestros valores.

SOLIDARIDAD
Estamos comprometidos con el trabajo por el bien común, cuyo fin es el bienestar integral de la comunidad.

INTEGRIDAD
Actuamos conforme alas normas éticas y sociales relacionadas con el trabajo, con honestidad y rectitud incluso en situaciones de dilema ético.

RESPETO
Poseemos un alto sentido del deber con la comunidad y el país, cumpliendo con las obligaciones en diferentes situaciones de la vida.
COMPROMISO
Valoramos las cualidades y derechos de los demás como personas
y como parte de una sociedad.

Durante el año 2.011la FUNDACIÓN ARTURO CALLE ha apoyado a 107 entidades sin ánimo de lucro, participando en la educación de niños, niñas y jóvenes, en programas de salud de población vulnerable y escasos recursos (niños, adultos, tercera edad), en programas de alimentación a través de Bancos de Alimentos en diferentes ciudades, y en el cuidado de adultos de la tercera edad, entre otros.

Las entidades beneficiadascon las donaciones se encuentran localizadas en diferentes municipios de los departamentos de: Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Huila.

Arturo Calle en Colombia es sinónimo de excelentes diseños e incomparable línea de comercialización de ropa masculina formal e informal, pero además es un ejemplo de solidaridad en laconstrucción de un país que sea realmente para todos los colombianos, pues con su Fundación financia programas e iniciativas encaminadas a este propósito altruista.

Así, otras fundaciones reciben aportes de diferentes índoles (no solo económicos) por parte de la Fundación Arturo Calle. Estas fundaciones han sido el Banco Arquidiocesano de Alimentos que le brinda alimentación diga a familias, niños yancianos que no tienen asegurado su “pan de cada día”; y la Fundación Hernán Mejía Mejía, que en la actualidad ayuda a habitantes de la calle, familias recicladoras, ancianos desvalidos y a promover con créditos a pequeños negocios.

Arturo Calle además de mostrar con su Fundación, la sensibilidad y responsabilidad social corporativa que cobija a su compañía; también hizo el anuncio de empezara desarrollar su modelo de franquicia, con el cual se generarán, desde luego, muchos más empleos de los que provee la compañía en la actualidad. También será la oportunidad de que la empresa bogotana, que ya es reconocida por los turistas que vienen al país y una vez conocen la marca, se “casan” con ella, esté en sus propios países, y por qué no, se convierta en su propio negocio.

2. FUNDACIÓNARTURO CALLE Y LA LEY 70 DE 2010.
El análisis comparativo entre la altruista labor de la FUNDACIÓN ARTURO CALLE y la ley 70 de 2011 la podemos llevar a cabo desde algunos campos específicos.

* Empresa socialmente responsable a partir del objeto de la ley.
* Cuyos productos y servicios contribuyen al bienestar de la sociedad,
* Que su comportamiento va más allá del estricto...
tracking img