Fundacion yurupari arte panesso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA FUNDACION:
"YURUPARI ARTE PANESSO"

CAPITULO l
DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA JURIDICA Y DURACION.

ARTICULO PRIMERO
NOMBRE: La entidad denominara: FUNDACION "YURUPARI ARTE PANESSO".

ARTICULO SEGUNDO
DOMICILIO: El domicilio principal de la FUNDACION "YURUPARI ARTE PANESSO", será el Municipio de Viterbo Caldas. Su sede será Calle 9 Nro. 7- . Barrio Centro.ARTICULO TERCERO

La FUNDACIÓN "YURUPARI ARTE PANESSO", es una entidad persona jurídica sin animo de lucro, autónoma, regida por la Constitución Nacional, el Código Civil y demás normas legales, y tratados internacionales, así como por estatutos y reglamentos internos. Tendrá una duración indefinida y su ámbito de acción abarcará tanto el Territorio Nacional, como el Internacional.

CAPITULO ll
DELOS OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

ARTICULO CUARTO

OBJETIVOS

-Promover y ejecutar programas de formación de artistas, dentro de las diferentes disciplinas que puedan ser consideradas artísticas o artesanales.

-Promover y ejecutar la capacitación de los ciudadanos en la formulación de proyectos de índole social, cultural, artístico, recreacional o educativo.

-Promover, auspiciar y realizarproyectos y programas de conservación del medio ambiente y especies de flora y fauna en peligro de extinción.

-Promover y apoyar la creación de Microempresas, destinadas a la elaboración de materiales, artículos y en general de objetos, necesarios o útiles para el buen desarrollo de las diferentes disciplinas artísticas, culturales, sociales o pedagógicas.

-Divulgar, promover y apoyarproyectos culturales, artísticos, sociales, educativos, deportivos o de simple recreación, así como de aquellos que pretendan rescatar oficios corporales, manuales o artesanales.

-Promover y desarrollar proyectos, así como auspiciar y establecer contactos y realizar intercambios entre diferentes personas o grupos, de carácter artístico, cultural, social, educativo, deportivo o recreacional, conintenciones itinerantes, dentro y fuera del Territorio Nacional, a fin de lograr entrelazar las artes, con los procesos educativos y culturales de las mas diversas comunidades del mundo.

-Promover la creación de cooperativas y otras formas asociativas cuya finalidad consista en la divulgación de las diferentes técnicas artísticas o artesanales, así como de aquellas que ofrezcan programas de educaciónno formal.

- Promover especialmente los intercambios artísticos o culturales de carácter internacional pues la FUNDACION "YURUPARI ARTE PANESSO", pretende rebasar, ideologías, políticas, religiones, razas, clases, o fronteras geográficas.

* Apoyar y difundir los propósitos de la FUNDACION "YURUPARI ARTE PANESSO", para la cual el principio itinerante así como el intercambio cultural,enlazan las manifestaciones artísticas mas variadas, con el fin de realizar eventos que integren a los ciudadanos mas diversos, a través de las diferentes disciplinas y manifestaciones artísticas.
* Buscar recursos en los sectores públicos y privados, Nacionales e Internacionales, para financiar las actividades de la FUNDACION "YURUPARI ARTE PANESSO así como el resto de los proyectos expuestos enlos presentes estatutos, buscando así la estratificación de los artistas y artesanos en un nivel digno de calidad de vida acorde con sus conocimientos, elevando las actividades y técnicas artísticas y artesanales para que sean reconocidas socialmente, apoyadas y patrocinadas, en miras de una reestructuración social y cultural.
* Buscar recursos en los sectores públicos y privados, Nacionales eInternacionales, para el financiamiento de los proyectos propios del Objeto Social y los objetivos generales y específicos de la FUNDACIÓN "YURUPARI ARTE PANESSO" que hemos venido describiendo.
* Promover la consecución de espectáculos artísticos con temáticas o enfoques referentes a ciudadanía, medio ambiente, salud pública y el respeto del derecho a la vida así como la difusión sobre la...
tracking img