Fundamentación Para Proyecto Extracurricular.

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
I.P.E.M. 185 Perito Moreno









 
Proyecto: “Visita didáctica”
 




















Profesoras responsables:
Mazzia Vanesa,
Zaballa Lorna
 
Curso: 6° añoT.T.
 
Fundamentación
 
Tomando como referencia a la teoría de Piaget, el aprendizaje se produce cuando el nuevo conocimiento se integra en los esquemas previos, modificándolos. Las salidasescolares lo logran gracias al contacto directo con la realidad, a la continua recepción de información que suponen y a las posibilidades de investigación, mediante la manipulación y acción con el medio. 
A partir de esta teoría, podemos observar que con la salida escolar  logramos precisamente la asimilación y acomodación de esquemas mentales gracias a las relaciones marcadas por elprincipio de significatividad entre los conocimientos nuevos y los previos.
 
Los espacios curriculares de Análisis del Discurso III, Comunicación Social III y Taller III acordaronrealizar una visita guiada a la Universidad Nacional de Córdoba para que los alumnos de 6º año ampliaran sus conocimientos sobre lo que ofrecen sus instituciones académicas.
 En la escuela secundariase realizan procesos de orientación vocacional como una actividad preventiva, con la finalidad de posibilitar y acompañar a los jóvenes en la futura elección de un estudio o trabajo.
Todas lasexperiencias que se les ofrece debe favorecer el protagonismo de los adolescentes ya que son ellos los que eligen y deben asumir su compromiso social y personal hacia aquello que ha decidido realizar comoproyecto de vida.
La adolescencia es una etapa de incertidumbre y readaptación que tiene sus efectos en la constitución de su subjetividad. Subjetividad que se construye y que está determinada porlas nuevas configuraciones familiares, cambios de escuelas, nuevas tecnologías, la sociedad globalizada, la flexibilidad laboral, la crisis de autoridad etc. 
La adolescencia es una etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion Para Un Proyecto
  • Fundamentación De Un Proyecto
  • Fundamentacion De Proyecto
  • proyecto kiosco en la escuela fundamentacion
  • Fundamentacion sociopolitica de un proyecto
  • Fundamentacion de proyecto de educativo
  • programa diseños de proyectos fundamentacion
  • Fundamentacion Proyecto Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS