Fundamentacion del proyecto: tabú

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Fundamentaciond el proyecto.
Experiencias propias y de personas cercanas y no, a nosotras nos permiten observar diversas situaciones que ocurren en las sociedad y que resultan conflictivas por suscaracterísticas y por como esta “regida”. Se trata, concretamente, de actitudes y respuestas de la sociedad con respecto a las características de lo que es un tabú.
La palabra tabú designa a unaconducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable, impuesta por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político,social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto,delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden aintereses políticos. Sabemos que existen tabúes que incluyen restricciones alimentarias, restricciones sobre actividades y relaciones sexuales y restricciones en el uso del lenguaje. Teóricos comunistas ymaterialistas han argumentado que los tabúes se pueden utilizar para revelar las historias de las sociedades, cuando se carece de registros de otros. Marvin Harris sobre todo trato de explicar lostabúes como consecuencia de condiciones ecológicas, económicas, sociales. Por eso es que creemos que la sociedad regida existen conflictos, distintos tipos de vista sobre los tabúes.
Nuestra sociedadparece muy tolerante porque muchas cosas que hace cien años estaban prohibidas se consideran ahora completamente normales. Pero si nos fijamos mejor, también hay cosas que hace cien años eran normales yque ahora están prohibidas. Tan completamente prohibidas que hasta nos parece normal que sea así, tan normal como a las personas que hace cien años atrás les debía parecer su sistema de tabúes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentación De Un Proyecto
  • Fundamentacion De Proyecto
  • Fundamentacion sociopolitica de un proyecto
  • proyecto kiosco en la escuela fundamentacion
  • programa diseños de proyectos fundamentacion
  • Fundamentacion Proyecto Lectura
  • Fundamentacion de proyecto de educativo
  • Fundamentación Para Proyecto Extracurricular.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS