FUNDAMENTACION EXPERIMENTAL(QUIMICA)

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
FUNDAMENTACION EXPERIMENTAL








INTRODUCCION


En un inicio se nos recordaron las normas de comportamiento y protocolo a seguir en un laboratorio; las precauciones con sustanciasquímicas, la adecuada utilización del área, entre otras normas. Seguido de una breve explicación de uso y precaución con cada uno de los materiales que se iban a utilizar en la práctica de laboratorio.Medimos el volumen, masa y temperatura del agua utilizando para esto materiales como la pipeta graduada, volumétrica, termómetro, beaker, balanza analítica, probeta, entre otros materiales,calculando también la cantidad de gotas de agua en determinada medida en ml, finalizando con la recopilación de los resultados obtenidos, ubicándolos en la tabla de datos.MARCO TEORICO
Este proyecto surgió a raíz de una vinculación con la Universidad del Quindío que se está realizando en beneficio de los estudiantes de la media técnica con la modalidad deciencias de algunos colegios de Armenia, ya que esta está caracterizada y perfilada en áreas fundamentalmente biológicas, físicas y químicas. Buscando con esto dar oportunidad de hacer parte de un procesode prácticas de laboratorio para la preparación de nuestro futuro universitario.

OBJETIVOS
Objetivo general: lucrarnos de capacidades y aptitudes en la manipulación de los materiales dellaboratorio, cada una de sus precauciones y usos, ponerlos en práctica en los distintos proyectos que se nos da para realizar en el tiempo indicado.
1. Objetivo específico: conocer e implementar los métodos demedición con materiales como la pipeta, la balanza, el beaker, la probeta, el termómetro, entre otros materiales.
2. Tener claro el método o procedimiento en la medición de volumen, temperatura omasa de un líquido.


Este proyecto se realizó en la universidad del Quindío de Armenia-Quindío.
Iniciamos la práctica conociendo los diferentes implementos; el lava ojos y la ducha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica experimental
  • QUIMICA EXPERIMENTAL
  • QUIMICA EXPERIMENTAL
  • QUIMICA EXPERIMENTAL
  • Quimica como ciencia experimental
  • ACTIVIDAD EXPERIMENTAL QUIMICA
  • Introduccion A La Quimica Experimental
  • quimica como ciencia experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS